Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 agosto 2016 1 01 /08 /agosto /2016 10:11

El estudio también indica que pierde el apoyo dentro del oficialismo y que el 85% de los consultados cree que la situación del país “no mejorará” mientras el régimen chavista continúe en el poder. La crisis alimentaria es la principal preocupación

Nicolás Maduro “no tiene futuro” según una encuesta nacional (AP)

Nicolás Maduro “no tiene futuro” según una encuesta nacional (AP)

Caracas/ 1-8-2016

Un estudio realizado y publicado por la consultora venezolana Hercondurante el mes de julio afirma que el 81,4% de los encuestados votaría en contra del presidente Nicolás Maduro en un eventual referendo revocatorio, el mismo que impulsa la oposición y que el Gobierno intenta trabar.

Además, un 85,5 por ciento estima que la situación "no mejorará",mientras el líder chavista esté a cargo del Gobierno de Venezuela. En el sondeo, sólo el 13% respondió a favor de la gestión chavista y un 14% decidió no opinar al respecto.

La encuesta entrega resultados lapidarios para el gobierno de Nicolás Maduro

La encuesta entrega resultados lapidarios para el gobierno de Nicolás Maduro

La opinión pública sostiene que "no hay futuro político" en manos del presidente actual, quien lleva tres años de mandato mientras las expectativas generales de la sociedad son cada vez más negativas ante la crisis de alimentos, medicamentos, energía y la negación sistemática de parte del gobierno de esas emergencias.

Ante tal situación, el 75,1% de los venezolanos considera que la salida "es electoral", un 20,1% considera que "no hay salida electoral" y un 4,7% no respondió.

Manifestantes contra el gobierno chavista (AFP)

Manifestantes contra el gobierno chavista (AFP)

El trabajo de campo se realizó entre el 10 y el 25 de julio de este año, la muestra consistió en 1200 entrevistas a electores en los 24 estados del país con un margen de error habitual en este tipo de estudio cuantitativos de aproximadamente el 3,05 por ciento.

El 91,4% puso como prioridad la compra de alimentos para la subsistencia, mientras que los porcentajes a favor de utilizar el dinero para ahorrar (1,5%), comprar ropa (1,4%) y viajar (3,1%) es notablemente pequeño en comparación con la necesidad de alimentos, lo que se traduce en graves problemas para la economía cotidiana y la casi total imposibilidad de ahorro o consumo en otras áreas.

Las expectativas del país no son bien valoradas por los encuestados

Las expectativas del país no son bien valoradas por los encuestados

Sólo el 28% de los encuestados afirmaron estar comiendo tres veces al día y el 64,92% lo hace dos veces lo que se contradice con la estimación oficial del Gobierno de que el 94% de los ciudadanos realizan a diario "tres o más" comidas.

Otro dato relevante arrojado por las encuestas es que aquellos definidos como "oficialistas" y seguidores de las políticas chavistas, unas 310 personas dentro de la totalidad de entrevistados, dijeron haber perdido la confianza en el liderazgo de Maduro. Sólo en ese sector, un 36,5% del oficialismo descree de la figura del presidente, mientras que el 60,1% se mantiene a favor. La pérdida de imagen al interior de sus propios seguidores aumentó de forma considerable en los últimos meses.

 

Fuente: Infobae

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">