Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 septiembre 2016 2 13 /09 /septiembre /2016 09:36
Los bombarderos B-1B sobrevolaron la base aérea de Osan en Pyeongtaek, Corea del Sur.

Los bombarderos B-1B sobrevolaron la base aérea de Osan en Pyeongtaek, Corea del Sur.

13-9-2016

Estados Unidos sobrevoló dos aviones supersónicos bombarderos estratégicos B-1B Lancer en Corea del Sur en una muestra de fuerza días después de que Corea del Norte llevó a cabo su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta ahora.

Los dos bombarderos condujeron vuelos de baja altitud sobre una base aérea ubicada a unos 77 km de la frontera entre las dos Coreas.

Estados Unidos advirtió al Norte de "serias consecuencias" tras su prueba nuclear.

Los bombarderos B-1B pueden transportar misiles nucleares y bombas con la capacidad de destruir incluso refugios subterráneos.

Ri Chun-heeImage copyrightAP
Image captionComo ha ocurrido con otros anuncios importantes del gobierno de Corea del Norte, la noticia de la prueba nuclear fue difundida por Ri Chun-hee, la mujer más famosa de Corea del Norte.

Corea del Norte se ha visto más aislada por sus vecinos desde que anunció que llevó a cabo con éxito su quinta prueba nuclear la semana pasada desafiando las resoluciones de la ONU.

Más capacidad

Corea del Sur indicó posteriormente que tenía un plan para aniquilar la capital de Corea del Norte si ésta mostraba cualquier indicio de organizar un ataque nuclear.

El Norte afirmó que su última prueba fue de "una ojiva nuclear que ha sido estandarizada para poder ser transportada en misiles balísticos estratégicos".

El más alto comandante de EE.UU. en Corea, el general Vincent Brooks (segundo desde la derecha) saluda al presidente del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, general Lee Sun Jin (segundo desde la izquierda).Image copyrightREUTERS
Image captionEl más alto comandante de EE.UU. en Corea, el general Vincent Brooks (segundo desde la derecha) aseguró que la prueba nuclear de Pyongyang ha aumentado las tensiones a niveles peligrosos.

Los cálculos de la capacidad de la explosión durante la prueba han variado.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas indican que fue de unos 10 kilotones, lo suficiente para convertirla en la "prueba nuclear más poderosa hasta ahora" del Norte.

Las pruebas anteriores que Corea del Norte afirma ha llevado a cabo con éxito fueron realizadas en 2006, 2009, 2013 y en enero de este años.

La capacidad de las bombas parece haber incrementado.

Otros expertos aseguran que los primeros indicios sugieren que la prueba reciente fue de unos 20 kilotones.

La bomba que EE.UU. lanzó en Hiroshima en 1945 tuvo una capacidad de unos 15 kilotones.

Con información de BBC MUNDO

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">