Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 septiembre 2016 5 30 /09 /septiembre /2016 10:35
Disminuye el trasporte público en  el  territorio, algunos poblados solo cuentan con dos viajes al día

Disminuye el trasporte público en el territorio, algunos poblados solo cuentan con dos viajes al día

Por Raúl Ramírez Puig.

Mayabeque/ 30-9-2016

Las deficiencias de los viajes de los semi ómnibus y dianas (aspirinas o SMS como les ha nombrado la población) se debe al traslado de los vehículos a la terminal tras la desaparición de la cooperativa Sueño  Azul, dijo un empleado de la Terminal de Ómnibus de San José de las Lajas, municipio cabecera de Mayabeque.

El empleado no quiso que se diera a conocer su nombre por temor a represalias de las autoridades, señaló que “todo depende de la directiva de la terminal y el gobierno provincial para que mejore el trasporte nuevamente”.

Pobladores que pretendían viajar esta semana se han manifestado frustrados al conocer que sólo tenían asignados dos viajes diarios a los municipios; uno a las 4:00am y otro a las 6:00 pm.

Rafael Menéndez, un conductor de ómnibus, asegura que cuando los ómnibus pertenecían a la cooperativa Sueño Azul ganaban más porque había mayor número de viajes, y que ahora, a menos que les plantearan viajes a otros municipios de la provincia,  debían  estar allí, sin  cubrir ningún recorrido.

mayabeque_mapaLas autoridades provinciales disminuyeron el servicio que prestan las trece terminales entre el 40 y el 60 por ciento, priorizando los horarios de aperturas y cierres de línea.
La insuficiencia de transporte en la provincia afecta a una población de 381 446 habitantes, ubicada mayoritariamente en asentamientos rurales como Juan Borrell, Osvaldo Sánchez, Playa Rosario, Entronque, La Riva, entre otros poblados.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">