Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 septiembre 2016 4 29 /09 /septiembre /2016 18:41

Un nuevo sondeo de la consultora Venebarómetro, realizado entre fines de agosto y principios de septiembre, indicó que el presidente chavista perdería ampliamente la votación

Una amplia mayoría de los venezolanos votaría a favor de remover al presidente venezolano de su cargo-Reuters/Christian Veron

Una amplia mayoría de los venezolanos votaría a favor de remover al presidente venezolano de su cargo-Reuters/Christian Veron

Agencia-Caracas/ 29-9-2016

A una semana de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) descartara la posibilidad de realizar el referendo revocatorio este año, un 67,8% de los venezolanos dijo que votaría a favor de la destitución del presidente Nicolás Maduro, según una encuesta realizada por la firma Venebarómetro.

Maduro perdería la consulta ampliamente, indica el estudio difundido este miércoles, que consultó a 1.200 personas entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre. Frente al 67,8% que apoyaría la revocatoria de su mandato, solamente 23,5% respaldaría la permanencia del gobernante socialista en el poder. Un 8,8% de los entrevistados evitó responder.

En febrero de 2015, el porcentaje de personas que votaría contra Maduro se ubicaba en 59,5% en las encuestas.

La gestión del presidente fue evaluada de manera negativa por el 76,4% de los encuestados, entre los cuales 50,5% la consideran pésima.

Maduro empieza a desandar lo que podría ser el comienzo del fin de su presidencia/ Reuters

Maduro empieza a desandar lo que podría ser el comienzo del fin de su presidencia/ Reuters

La popularidad de Maduro ha venido cayendo, golpeada por la severa crisis que vive Venezuela por la sequía de divisas derivada del desplome de los precios del crudo.

Los venezolanos sufren una escasez del 80% de alimentos y medicinas, según estimaciones privadas; y la inflación más alta del mundo, proyectada en 720% por el FMI para 2016.

El sondeo señaló que el 90,9% de los entrevistados consideró regular, mala o muy mala la situación del país. La cifra era de 73,3% en noviembre de 2015.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige la celebración de un revocatorio este año, pero el CNE descartó esa posibilidad la semana pasada, al anunciar que la consulta se haría en febrero o marzo de 2017 si se cumplen los requisitos.

Esto significa que si Maduro es removido de su cargo no habrá -por falta de tiempo- un llamado a elecciones, como pretende la oposición, y el chavismo retendría la presidencia hasta el fin del mandato.

 

Según el estudio de Venebarómetro, realizado antes del pronunciamiento del CNE, 60,7% de los consultados creía que era posible llevar a cabo el referendo en 2016.

Por otra parte, el 54,7% se mostró dispuesto a participar en la recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón) necesarias para que se convoque a las urnas. El 11.8% señaló que quizás lo haría.

La encuesta tiene un margen de error de 2,37%, con nivel de confianza de 90%.

 

Fuente: AFP

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">