Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 noviembre 2016 2 29 /11 /noviembre /2016 12:12
Prohíben los ‘buenos días’ en la TV cubana

Locutores protestan por la censura durante funerales de Fidel Castro sin percatarse de que ya había iniciado la transmisión

Locutores de la TV cubana se quejan en vivo de la censura en cobertura a la muerte de Fidel Castro

Miami/ 29-11-2016

Cinco minutos antes que comenzara el Noticiero de la Television Cubana (NTV) en su transmisión de la 1:00 p.m. de este lunes, la señal salió al aire dejando al descubierto una discusión de los locutores.

Sin percatarse de que la transmisión ya había comenzado, los locutores Froilán Arencibia y Mariuska Díaz, estarían debatiendo sobre la prohibición de comenzar el noticiero con la frase “buenas tardes” o “saludos, amigos”. Expresando su descontento con la presunta censura, tildarían de “grosería” hacia el público la orden de no saludar como se hace habitualmente.

La discusión se mantuvo por espacio de dos minutos, con algunos cortes en el video y en audio, hasta que la imagen salió del aire dejando solamente las voces de los locutores.

Poco después de pasar a la cobertura especial en la Plaza de la Revoulcion, comenzo el NTV y los locutores iniciaron el noticieron con la frase: “Las ultimas noticias de hoy”.

Varias opiniones en torno a la discusión de los locutores apuntan a que hacían referencia a la respuesta que dio el cantautor Silvio Rodríguez a la periodista de la televisión Cristina Escobar, quien interpeló al músico a su salida del homenaje a Fidel Castro. Escobar trató de entrevistar a Rodríguez, pero cuando quiso detenerlo con un “buenos días, Silvio”, este le respondió “no son muy buenos” y continuó su camino.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">