Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 diciembre 2016 5 23 /12 /diciembre /2016 11:31
Corea del Norte: ''La guerra en la península es inevitable''

Agencia/ 23-12-2016

Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones de las Naciones Unidas contra este país asiático "hace inevitable la guerra en la península", dice el comunicado de la Cancillería norcoreana.

"En condiciones en que no existe ningún mecanismo jurídico ni sistemático para prevenir una guerra o un enfrentamiento armado, la resolución de sanciones actual es nada más que una declaración de guerra que la hace ineludible", dice el comunicado publicado por el ente.
 

La entidad subrayó que "EEUU y otros países implicados en la aprobación de las sanciones serán responsables de las consecuencias".

El pasado 30 de noviembre, la ONU dio luz verde a la resolución 2321 que prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto en el ámbito de la medicina. Corea del Norte ensayó el 5 de septiembre tres misiles balísticos que alcanzaron la zona de defensa aérea de Japón y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU. El Gobierno del país asiático afirma que proseguirá fortaleciendo su "potencial nuclear de contención" mientras persista la amenaza nuclear estadounidense.     

Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">