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9 diciembre 2016 5 09 /12 /diciembre /2016 11:27
Turistas amenazaron con poner una demanda a la cadena hotelera Isla Azul

Turistas amenazaron con poner una demanda a la cadena hotelera Isla Azul

Por Vladimir Turró.

La Habana/ 9-12-2016

Un corte eléctrico de más de 12 horas afectó el servicio del Hotel Colina de la cadena Isla Azul, ubicado en calle L entre 27 y Jovellar en la céntrica zona del Vedado.

La interrupción eléctrica generó cientos de quejas ante la administración por parte de clientes, dijo una empleada del hotel a este medio, y que no quiso se diera a conocer su identidad

El corte eléctrico generó el paró total de todos los servicios del hotel el pasado jueves lo cual creó malestar entre los clientes de diferentes nacionalidades, quienes amenazaron con poner una demanda a la cadena hotelera por la afectación.

La empleada informó a HABLEMOS PRESS que el hotel cuenta con una planta eléctrica para enfrentar este tipo de problemas, pero la instalación no contaba con el combustible para el funcionamiento de la misma.

“Hace tiempo que no nos suministran combustible para la planta, pero se espera que esto no vuelva a suceder, atendiendo que estamos en la temporada alta de turismo’’, dijo la trabajadora.

Los meses de noviembre a marzo son considerados por las autoridades como la temporada alta de turismo, producto de que, en este tiempo, se reciben la mayor cantidad de turistas que visitan la isla.

Las visitas, según ha comunicado el Ministerio del Turismo en medios oficiales, ya superan los tres millones de turistas este año, y se espera, que la cifra aumente en lo que queda de 2016.

Otra empleada del hotel que prefirió el anonimato por seguridad, explicó, que las habitaciones tienen un costo de 68 pesos convertibles (equivalente en dólares) por noche y las habitaciones sencillas, y 78 las doble, precio que solo incluye el desayuno.

“Esta cadena solo dispone de hoteles de tercera categoría y a decir verdad el precio que tienen las habitaciones, que no tienen nada del otro mundo, es bastante alto (…) súmale estas afectaciones por apagones, a los cuales los extranjeros no están acostumbrados, imagínate tú se sienten estafados. En varadero nuestros hoteles funcionan con el régimen de todo incluido donde más menos por este precio incluyen desayuno, almuerzo, comida y todas las bebidas gratis’”, indicó la fuente.

Ariel, un empleado de la empresa eléctrica, explicó que la interrupción eléctrica se debió, a reparaciones que se están haciendo en la zona en tendidos eléctricos para mejorar el servicio a los usuarios.

“Lo mío es trabajar en la calle, si los jefes de la compañía eléctrica no informaron la afectación no es mi problema’’, advirtió.

Neivis Pereira, funcionaria de la cadena Isla Azul, refirió que este tipo de afectaciones nunca habían sucedido en ninguno de sus hoteles, ya que según ella, el estado pone todos los recursos al servicio del turismo, por ser esta una de las vías que genera más ganancias al país.

“Si sucedió esto, es por negligencia de la administración del hotel que no hizo las gestiones para solicitar el combustible”, explicó.

La funcionaria agregó que la cadena cuenta con hoteles a lo largo y ancho de toda la isla y jamás escuchó de algo parecido.

Vecinos del hotel también sufrieron afectaciones por el corte eléctrico.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

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