Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 diciembre 2016 3 28 /12 /diciembre /2016 11:06

Susely Morfa es también la 1ra secretaria de la UJC nacional

Raúl Castro, junto a Yuniasky Crespo Baquero (izquierda) y Sucelys Morfa (derecha) (foto tiempo21.cu)

Raúl Castro, junto a Yuniasky Crespo Baquero (izquierda) y Sucelys Morfa (derecha) (foto tiempo21.cu)

Miami/ 28-12-2016

La Asamblea Nacional cubana eligió ayer a Susely Morfa González como nueva miembro del Consejo de Estado. Morfa se hizo célebre durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en 2015 en Panamá, cuando contestó de forma airada a las preguntas que le realizó el periodista de Univisión, Mario Vallejo.

Según informa el portal oficialista Cubadebate, la diputada de 34 años recibió el 100 de los votos de los más de 500 diputados.

Morfa, nacida en Cienfuegos, es la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y también forma parte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

La psicóloga millonaria cubana sin editar

Trayectoria como dirigente comunista

Se desempeñó como Secretaria del Comité UJC del IPA Guillermo Padrón y posteriormente, en su municipio, fue promovida dentro de la organización política juvenil al trabajo como funcionaria, miembro del Buró en la esfera ideológica y Primera Secretaria por tres años. Fue miembro del Comité Provincial de la UJC y del Buró no profesional.

Cursó estudios de dirección política en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC y la Escuela Provincial de la Defensa.

En su tránsito por la organización fue miembro del Buró Provincial para atender la esfera educacional, Presidenta de la OPJM y Primera Secretaria de la UJC en Cienfuegos.

El 26 de octubre del 2013 fue promovida como Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC. En el Pleno Extraordinario del Comité Nacional, efectuado el 9 de julio del 2016, fue elegida como Primera Secretaria de la organización polític

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">