Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 enero 2017 1 30 /01 /enero /2017 19:40

Agencia/ 30-1-2017

Los líderes de Venezuela y Siria mantuvieron una conversación telefónica en la que destacaron sus respectivas participaciones en las crisis que viven ambas naciones, y criticaron a las potencias occidentales

Bashar al Assad y Nicolás Maduro volvieron a respaldarse, pese a las graves crisis que sufren sus países

Bashar al Assad y Nicolás Maduro volvieron a respaldarse, pese a las graves crisis que sufren sus países

El régimen venezolano y el sirio forman parte del mismo pequeño núcleo de aliados, encabezado por Rusia. Lejos de mostrar autocrítica o responsabilidad alguna, sus presidentes, Nicolás Maduro y Bashar al Assad, siguen destacando sus labores al frente de esas naciones.
Este lunes, mantuvieron una conversación telefónica, en la que el jefe de Estado chavista felicitó al dictador sirio por su lucha contra el terrorismo. La información fue divulgada por la agencia de noticias oficial siria SANA. Maduro consideró que los "triunfos" en la guerra contra grupos terroristas son fruto de la "firmeza extraordinaria de los sirios y el respaldo de su liderazgo".
Los venezolanos sufren un alarmante desabastecimiento

Los venezolanos sufren un alarmante desabastecimiento

El presidente venezolano reiteró el respaldo de su país a Siria y expresó su esperanza de que la paz y la estabilidad regresen pronto. Por su parte, Al Assad valoró la postura de Venezuela y de Maduro, y denunció los intentos desde el exterior de debilitar a ambos países socavando su estabilidad y creando el caos.
El jefe de Estado sirio opinó que ese es el precio que tienen que pagar Siria y Venezuela por el apego a sus soberanías y a la toma de decisiones independientes, y por su rechazo a los dictámenes de Occidente y sus aliados que, subrayó, van en contra de los pueblos de ambos Estados, apuntó SANA.
La ciudad siria de Alepo vive una de las peores crisis humanitarias de las últimas décadas (AFP)

La ciudad siria de Alepo vive una de las peores crisis humanitarias de las últimas décadas (AFP)

Si bien el régimen sirio insiste en que su lucha está centrada en los rebeldes y los grupos terroristas, organizaciones que velan por los derechos humanos denuncian constantemente ataques contra la población civil.
Con la ayuda de la Fuerza Aérea rusa, las tropas gubernamentales han bombardeado escuelas y hospitales y provocado miles de civiles muertos y desplazados. El régimen chavista, por su parte, es uno de los pocos países que apoyan a Al Assad. Sumida en la peor crisis económica, social y política de su historia, Venezuela también conoce de violación a los derechos humanos.
Mientras millones de venezolanos se movilizaron en los últimos tiempos para pedir elecciones anticipadas, desde el Gobierno siguen los ataques contra la oposición y todo aquel ciudadano que se manifieste en contra. Actualmente hay más de 100 presos políticos.

Fuente: EFE

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">