Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2017 1 23 /01 /enero /2017 11:44
Los proyectiles, según dijo la fuente, con propulsores mejorados estarían listos para ser lanzados.

Los proyectiles, según dijo la fuente, con propulsores mejorados estarían listos para ser lanzados.

Tokio/ 23-1-2017

Corea del Norte emplazó dos nuevos misiles balísticos intercontinentales al norte de Pyongyang, aseguró la cadena japonesa NHK citando a una fuente militar surcoreana.

Los proyectiles, según dijo la fuente, con propulsores mejorados estarían listos para ser lanzados.

Estas afirmaciones se contradicen con las declaraciones del Ministerio surcoreano de Defensa que el pasado 11 de enero descartó que los norcoreanos posean tecnologías para producir este tipo de misiles.

Militares estadounidenses y surcoreanos detectaron anteriormente el desplazamiento de dos lanzaderas móviles presuntamente para los dos misiles y especularon que el Ejército norcoreano podría realizar lanzamientos de prueba en el día de la investidura del presidente norteamericano Donald Trump.

El líder norcoreano, Kim Jong-il, en su discurso de Año Nuevo, anunció que el país estaba en la recta final del proyecto para crear misiles balísticos intercontinentales.

Según informaciones de la agencia surcoreana Yonhap, el país del Norte desarrolla el misil KN-08 con lanzadera móvil y un alcance superior a 13.000 kilómetros, capaz de impactar la parte continental de EEUU.

Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y balístico aduciendo la "amenaza estadounidense" y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU.

El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, lo que le valió el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">