Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 enero 2017 3 11 /01 /enero /2017 11:59
Diplomáticos en Trinidad y Tobago ignoran a todo cubano que no viaje en misión oficial del Estado

Diplomáticos en Trinidad y Tobago ignoran a todo cubano que no viaje en misión oficial del Estado

Por Dr. Eduardo Herrera.

Trinidad y Tobago/ 11-1-2017

El régimen cubano no se preocupa por sus ciudadanos, pese  a la admiración de muchos en el mundo por su supuesto humanismo al ayudar en situaciones de desastres y epidemias en los demás países del mundo.

Y ya no sólo maltrata e ignora a los que se mantienen bajo el régimen represivo en la isla. También incluye a los que se encuentran o prefieren residir en el extranjero.

Desde que en el 2013 se permitiera viajar a la mayoría, sin tener el permiso que anteriormente se les exigía (la  denominada “carta blanca”), muchos cubanos  salieron de la mayor de las Antillas.

En la actualidad, gran cantidad de emigrantes que continúan siendo ciudadanos cubanos se encuentran en diversas situaciones en varios países que requerirían asistencia de representación y ayuda oficial de diplomáticos cubano, sin lograr que éste se preocupe en lo más mínimo por ellos.

Las sedes diplomáticas de la isla, radicadas en muchos países, no representan a los cubanos sino al gobierno impuesto por más de 58 años. No reconoce como ciudadano a todo aquel que no haya sido enviado allí oficialmente, o a cualquiera que se oponga a su política.

El caso de la Dra. Yanet Gil es uno de los más exponentes de lo que aquí se denuncia.

Según  exponen algunos medios de prensa, ella “desertó de la misión oficial en Bolivia en el año 2012, y por tal motivo las autoridades cubanas en Argentina no fueron solidarias con ella como se debiera”.

No interesa que esa persona antes diera lo mejor de sí por la salud de otros seres humanos en su país, y en otros a nombre de Cuba.

El articulo expone que Yanet Gil “a pesar de haber desertado de la misión de Bolivia, fue a verla el personal del consulado en argentina y llevaron un clínico cubano. Están a la espera de su traslado a otro centro de la capital para lograr estabilizarla un poco y por razones humanitarias va a ser regresada a nuestra Cuba”.

La Dra. Yanet seguramente educada bajo la doctrina que impone el gobierno cubano, no se percata que aunque haya abandonado la misión, es una obligación de la embajada cubana en cualquier país preocuparse por sus ciudadanos. Sólo porque se cansó de la explotación a la que son sometidos los médicos en la isla, y decidió tratar de mejorar su vida, no por ello dejó de ser cubana.

Es una práctica habitual del cuerpo diplomático cubano en el extranjero rechazar a todo el que allí no responda a los intereses del gobierno de la isla. Así vemos como ciudadanos cubanos que  estuvieron hospitalizados, con médicos cubanos en ese país, no pudieron atenderlos por cumplir órdenes precisas de la jefatura de la misión de denegarles la atención.

En el mes de agosto, durante mi estancia de guardia en el Hospital Universitario “Calixto García”, escuché el caso de Marian Sosa Rivera, de 28 años, quien estuviera como turista en Haití junto a su esposo Magdiel Pérez Correa, de 44 años de edad y siendo ambos ciudadanos cubanos -caso ya publicado en HABLEMOS PRESS- ambos relataron su odisea. “Luego de sufrir un accidente en aquel país, médicos cubanos que estaban de misión allí se negaron a atendernos”, denunció entonces Sosa Rivero.

Estos casos son muestra de cómo el régimen militarizado cubano fomenta la división entre los nacionales, y cómo se inculca oficialmente dejar desprotegido a alguien si no es de los suyos. Para sus seguidores, hizo realidad el término “ex-cubano” (arbitrariedad utilizada por un periodista de la prensa oficialista al referirse a un  nacional que compitió por otro país en las últimas Olimpiadas en Río).

El hecho de salir de Cuba por cualquier motivo en nada disminuye la ciudadanía cubana. El país donde se nace es de todos, no de algunos, que secuestraron nuestra bandera, el escudo, el himno y hasta la cultura, haciéndola su propiedad exclusiva,  sin siquiera haber estado en el momento de la formación de la nación. Estos tiranos lograron hacer creer a muchos que ellos son la patria y que deciden quién es cubano o no. 

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">