Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2017 5 17 /02 /febrero /2017 20:00

Caracas/ 17-2-2017

El líder opositor logró filtrar una grabación en la que llama a todos sus compatriotas a luchar por la democracia

El líder opositor logró filtrar una grabación en la que llama a todos sus compatriotas a luchar por la democracia

"Nosotros, desde la cárcel, nos manetenemos llenos de fuerza y fe. Te pedimos que te mantengas esperanzado para que juntos podamos abrir las compuertas a una nueva Venezuela", dice Leopoldo López en la grabación dada a conocer hoy, un día antes de la marcha que coincide con el tercer aniversario de su detención. "Demos una manifestación contundente y masiva, en las calles de Venezuela, este próximo sábado", invita López.
Ayer, la Justicia venezolana ratificó en última instancia la condena de casi 14 años de prisión contra el dirigente Leopoldo López, símbolo de la oposición, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera su liberación. "Se declaró inadmisible el recurso de casación. Es una realidad y un acto de absoluta injusticia", dijo el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, quien precisó que el caso queda cerrado en Venezuela y sólo resta acudir a instancias internacionales.
"En dictadura, toda sentencia es nula. Hay 109 presos políticos en Venezuela y todos tienen que salir", dijo Tintori a su arribo a Caracas procedente de Washington. En su primera acción directa sobre Venezuela, el mandatario estadounidense pidió la noche del miércoles, en su cuenta de Twitter, la liberación de López y publicó una foto en la que aparece junto a Tintori, el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio.
"Trump está con el pueblo de Venezuela y también los congresistas. En la Casa Blanca se respira preocupación por Venezuela. (…) Sentí que la prioridad de su política exterior es Venezuela", agregó Tintori. En la cárcel militar de Ramo Verde —en las afueras de Caracas—, López purga una pena de casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia en las protestas para exigir la renuncia de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Fuente: LaPatilla/ Infobae

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">