Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2017 6 25 /02 /febrero /2017 21:20
Corea del Norte, a punto de convertirse en 'patrocinador del terrorismo'
Corea del Norte, a punto de convertirse en 'patrocinador del terrorismo'
Corea del Norte, a punto de convertirse en 'patrocinador del terrorismo'

25-2-2017

 

El Gobierno estadounidense considera la posibilidad de incluir a Corea del Norte de nuevo en la lista de los países patrocinadores del terrorismo internacional por su supuesta implicación en el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, informa la agencia japonesa Kyodo.

Según fuentes diplomáticas estadounidenses que comentaron el asunto al medio, el Gobierno del país en la actualidad investiga detalles de este incidente.

Anteriormente, la policía malasia declaró que se habían encontrado huellas de la sustancia tóxica VX, clasificada como agente nervioso, en la cara de un ciudadano norcoreano con pasaporte a nombre de Kim Chol.

Poco después del incidente Seúl informó que el norcoreano difunto era Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, que vivía en la región china de Macau.

Entretanto, cabe subrayar que la Policía malasia hasta ahora no ha encontrado pruebas definitivas para determinar la causa de muerte del ciudadano norcoreano, tampoco consiguió identificar definitivamente a la víctima, ni conoce el origen de la sustancia tóxica, y menos tiene pruebas de la supuesta implicación de Pyongyang en este crimen.

El vídeo de cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur que recientemente se ha difundido en la red, muestra a una mujer que ataca a un hombre al acercarse a sus espaldas y cubrir su cara con las manos; un momento después ella se esconde en la muchedumbre.

Investigadores malasios aseguraban que la sustancia venenosa estaba en manos no cubiertas de la agresora por tanto ella se dirigió al baño para lavarlas inmediatamente después de su ataque. Varios expertos señalaron que necesitaría al menos una lejía para hacerlo, porque con agua esto sería imposible. Por lo consiguiente estos detalles tampoco quedan muy claros.

Las autoridades de Malasia detuvieron a varios sospechosos, uno de ellos es el ciudadano de Corea del Norte. Asimismo, la Policía malasia ahora busca entrevistar a un diplomático norcoreano y a un empleado de aerolínea oficial de este país asiático Air Koryo.

También hubo información que los policías locales realizaron un registro en un apartamento ubicado solo a 2 kilómetros de la casa del diplomático norcoreano. Según datos previos, en el apartamento han sido hallados prendas especiales para manipular productos químicos.

Corea del Norte fue incluida en la lista de los países patrocinadores del terrorismo tras el atentado a bordo de un avión civil surcoreano en 1987 que se cobró las vidas de 115 personas. Se considera que el ataque terrorista fue llevado a cabo por agentes de servicios especiales de Pyongyang.

En 2008 la administración de George Bush Jr. declaró que había excluido a Corea del Norte de la lista tras el acuerdo entre Pyongyang y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el acceso libre a expertos del organismo a todos los objetos nucleares de Pyongyang.     

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">