Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 febrero 2017 3 15 /02 /febrero /2017 10:52
Seúl dará a conocer el asesinato del hermano del dictador norcoreano mediante altavoces instalados en la frontera.
Seúl dará a conocer el asesinato del hermano del dictador norcoreano mediante altavoces instalados en la frontera.

Agencia-Tokio/ 15-2-2017

Las autoridades de Corea del Sur planean transmitir la noticia de la muerte de Kim Jong-nam, el medio hermano mayor del líder de la Corea del Norte, Kim Jong-un, al territorio norcoreano a través de los altavoces instalados en la frontera.

"Tenemos la intención de divulgar la información sobre el envenenamiento de Kim Jong-nam a los residentes de Corea del Norte y los militares estacionados en la frontera norcoreana a través de altavoces", dijeron fuentes diplomáticas y militares surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

Los interlocutores de la agencia señalaron la poca probabilidad de que el atentado contra Kim Jong-nam del 13 de febrero fuera cometido sin el conocimiento del líder norcoreano.

En este sentido, las autoridades de Corea del Sur esperan que su propaganda ayude a los norcoreanos ver "la brutalidad de su régimen actual".

El medio hermano mayor del actual líder norcoreano, Kim Jong-nam, de 45 años, falleció después de ser agredido en el aeropuerto de Kuala Lumpur, antes de tomar un vuelo de regreso a Macao.

Se sospecha que el ataque fue llevado a cabo por dos mujeres que habrían envenenado a Kim mediante una inyección, o rociándole la cara con un líquido en la sala de salidas, y luego huyeron en un taxi.

El hijo mayor del exlíder norcoreano, Kim Jong-il, abandonó Corea del Norte hace años y hacía negocios en Macao donde residía junto con su familia, según la prensa surcoreana, bajo la protección del Gobierno chino.

Durante algún tiempo se barajó que Kim Jong-nam sucedería a Kim Jong-il, fallecido en 2011, pero la jefatura del Estado norcoreano quedó en manos del hijo menor, Kim Jong-un.

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">