Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2017 6 25 /02 /febrero /2017 21:16
Descubierta en Irak una fosa común con los cuerpos de 4.000 personas

25-2-2017

 

La fosa común más grande de Irak, con unos 4.000 cuerpos, ha sido encontrada cerca de Mosul, ciudad iraquí que se encuentra actualmente bajo una operación contra Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

Según el diario Telegraph, un enorme cráter situado en Khasfa, cerca de la carretera que une Mosul con la capital iraquí, Bagdad, ha sido utilizado por los yihadistas para 'almacenar' los cadáveres de miles de personas. Según los residentes en la región, los asesinatos comenzaron cerca de seis meses después de que los terroristas tomaran Mosul, en 2014.

En Khasfa, miles de policías y soldados fueron asesinados en un solo día, afirmó Mahmud, morador local que contó haber sido obligado a presenciar las ejecuciones en masa en cuatro ocasiones diferentes. El hombre fue incluso obligado a ver el asesinato de su propio primo, quien trabajaba como agente de policía.

El medio británico informó que en junio de 2015, los terroristas de Daesh cubrieron el agujero (y los cuerpos) con tierra. Testigos contaron que los yihadistas empujaron decenas de contenedores de carga, así como muros de hormigón hacia el agujero antes de utilizar excavadoras para cubrirlo con tierra.

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">