Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 febrero 2017 7 19 /02 /febrero /2017 12:20
Sheikh Omar Abdel Rahman fue acusado de inspirar el bombardeo de 1993 del World Trade Center, pero no fue condenado por ese ataque.

Sheikh Omar Abdel Rahman fue acusado de inspirar el bombardeo de 1993 del World Trade Center, pero no fue condenado por ese ataque.

19-2-2017

 

El cerebro de numerosos planes de bombardeos en Nueva York que ocurrieron a principios de los '90 murió este sábado en una prisión en Estados Unidos, según informó su familia.

El jeque Omar Abdel Rahman, un clérigo ciego que predicaba en las mezquitas de Nueva York, fue condenado a cadena perpetua en 1996 por idear los ataques.

Planeó atacar varios hitos en Nueva York con el objetivo de detener el apoyo estadounidense a Israel y Egipto.

Fue acusado de inspirar el bombardeo de 1993 del World Trade Center, pero no fue condenado por ese ataque

El juez había dicho que si sus planes se habrían llevado a cabo, miles de personas habrían muerto.

La muerte de Sheikh Rahman fue anunciada en la capital egipcia, El Cairo, por su familia.

Omar Abdel Rahman en 1989Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionCumplía una condena perpetua en Estados Unidos.

Conocido en Estados Unidos como el jeque ciego, Rahman también era sospechoso de haber participado en otros ataques violentos en Egipto, además de desarrollar estrechos vínculos con al Qaeda.

Rahman y otras nueve personas fueron declaradas culpables de planear una "guerra de terrorismo urbano" en Estados Unidos que culminaría en cinco bombardeos en importantes puntos de referencia de Nueva York como el puente George Washington y los túneles Lincoln y Holland.

La fiscalía sostuvo que el bombardeo del World Trade Center de 1993 también formaba parte de la conspiración, pero ni Rahman ni sus coacusados fueron acusados formalmente de ningún papel en ese ataque.

Seis personas murieron en el bombardeo de 1993.

Fuente: BBC MUNDO

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">