Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 febrero 2017 4 16 /02 /febrero /2017 21:33
Lo dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en reacción a la reciente prueba de misiles balísticos por parte del régimen de Kim Jong-un

Lo dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en reacción a la reciente prueba de misiles balísticos por parte del régimen de Kim Jong-un

16-2-2017

Estados Unidos está "determinado" a defender a Corea del Sur y Japón, inclusive recurriendo a la disuasión nuclear, afirmó este jueves el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en reacción a un disparo de misil efectuado por Corea del Norte.
En una declaración común con sus homólogos surcoreano y japonés, condenó "de la manera más fuerte" el disparo de misil de Corea del Norte, y reiteró que "Estados Unidos sigue determinado a respetar su compromiso de defensa de sus aliados la República de Corea y Japón, incluso suministrando una disuasión ampliada, apoyada por toda la gama de sus capacidades de defensa nuclear y convencional".
Reunidos en la ciudad alemana de Bonn para un encuentro del G20, Tillerson y los ministros de Relaciones Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, y japonés, Fumio Kishida, volvieron a pedirle a Corea del Norte que "abandone su programa nuclear y balístico prohibido, de forma completa, verificable e irreversible". "Es la única manera para Corea del Norte de ser aceptada como miembro responsable de la comunidad internacional", indicaron en su declaración común.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lunes por unanimidad el lanzamiento de misil realizado por Corea del Norte el domingo y amenazó con "tomar nuevas medidas significativas" contra el régimen de Kim Jong-un. Las resoluciones de la ONU prohíben a Pyongyang desarrollar un programa nuclear y balístico. Desde sus primeras pruebas en 2006, el régimen ha recibido numerosas sanciones que no le han hecho renunciar a sus ambiciones militares.
El misil balístico Pukguksong-2, que probó el domingo, recorrió unos 500 kilómetros hasta caer en el mar de Japón. Este proyectil fue disparado desde una rampa móvil y no desde un lugar fijo, lo cual lo convierte en una arma más difícil de contrarrestar para Estados Unidos y sus aliados.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ya había mencionado su voluntad de aumentar los recursos antimisiles de su país ante las amenazas norcoreana e iraní. El lanzamiento del misil, que levantó una polémica internacional y elevó la tensión en la región, fue difundido este lunes por los medios locales, que destacaron que la prueba fue supervisada por el propio Kim Jong-un.
Según las imágenes, Kim observa el lanzamiento, el primero que lleva a cabo el régimen norcoreano desde octubre, en un centro de control y posa sonriente entre personal militar de la base de Banghyon, desde donde se disparó el proyectil. El régimen consideró que la prueba "fue un éxito".

Fuente: Infobae

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">