Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 febrero 2017 3 01 /02 /febrero /2017 18:54
YORDENIS UGAS y Levan Ghvamichava (d) en la conferencia de prensa para anunciar la pelea de este jueves.

YORDENIS UGAS y Levan Ghvamichava (d) en la conferencia de prensa para anunciar la pelea de este jueves.

Miami/ 1-2-2017

Por: Jorge Ebro

Tanto trabajo le costó a Yordenis Ugás (17-3, 8 KO) renacer de sus cenizas que ahora no está dispuesto a regalarle ni un palmo de la lona del ring a un rival que pretende detener esta segunda oportunidad en su carrera.

El medallista de bronce olímpico se mide este viernes por la noche (9 pm, Fox Deportes/Fox Sports 1) en Tunica, Mississippi, al peligroso Levan Ghvamichava, en un choque que le abriría la puerta definitiva de la división welter…o podría cerrársela.

 

"Quiero que después de esta pelea la gente me defina con una palabra: contendor'', expresó el de Santiago de Cuba. "Quiero ser tomado en cuenta, que mi nombre suene cuando se haga la lista de los candidatos a enfrentar los campeones''.

Conocido como El Príncipe Negro, el nombre de Ugás comenzó a sonar con fuerza en el 2016, cuando en par de ocasiones acudió a combates que más bien parecían funerales para su trayectoria profesional, pero en ambas salió por la puerta grande.

Primero contra Jamal James y luego contra Bryant Perrella, Ugás le hizo saber al mundo que estaba vivo y con sus condiciones de púgil inteligente intactas, luego de 27 meses de una preocupante inactividad.

 

Antes de ese período de desaparición, Ugás había sufrido un par de derrotas contra Amir Iman y Emmanuel Robles que colocaron un enorme signo de interrogación en su futuro, hasta que se juntó con Ismael Salas.

El reconocido entrenador le hizo ver a Ugás cuanto le quedaba de boxeo en las venas y desde el gimnasio de Salas en Las Vegas planearon en silencio el regreso de quien nunca debió irse.

"Muchos pensaron que mi carrera se había terminado, pero yo solo estaba esperando el momento justo para volver'', agregó Ugás. "Cuando me reuní con el profesor Salas, me di cuenta de que ese momento había llegado. Es lo mejor que me ha pasado en mi trayectoria profesional''.

Pero la tarea contra Ghvamichava (17-2, 13 KO) no será fácil, pues el púgil de origen georgiano carga dinamita en sus puños, como lo demostrara en su pelea previa contra el colombiano Breidis Prescott, a quien destrozó en unos cuantos asaltos.

 

Ugás está consciente de que Ghvamichava intentará aniquilarlo con una presión constante, al estilo preferido de tantos boxeadores de las antiguas repúblicas soviéticas, aunque asegura poseer la respuesta.

"Soy tan fuerte como él, pero más inteligente'', apuntó el doble campeón mundial amateur. "Su único recurso es la pegada, yo tengo varios. Tengo capacidad de resistencia y adaptación. Nunca ha peleado contra alguien como yo''.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article130080219.html#storylink=cpy

Fuente: El Nuevo Herald

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">