Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 febrero 2017 7 19 /02 /febrero /2017 13:35

Agencias/ NASA-19-2-2017

 

Un cohete de la empresa privada Space X, el SpaceX Falcon 9, ha sido lanzado con éxito desde la estación espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), que se encontraba inactiva desde hace seis años. El lanzamiento se ha producido a las 9.39 hora local (14.39 GMT).

El cohete ha despegado de la histórica plataforma de lanzamiento 39A, la misma desde donde partió la misión Apolo 11 que envió en 1969 la primera tripulación que pisó la luna, además de varias misiones del programa de transbordadores de la NASA. No se usaba desde 2011. El Falcon 9 lleva la cápsula Dragón, que transporta unas 5.500 libras (2.497 kilos) de suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), entre alimentos, ropa y equipo científicos.

El despegue tuvo que ser cancelado ayer en el último minuto para revisar el sistema de dirección del motor, según señaló la firma de Elon Musk. "Todos los sistemas van, a excepción de la ligeramente extraña huella de movimiento de un pistón hidráulico del sistema de dirección superior", escribió en Twitter Musk. En otro mensaje, Musk agregó que, si ese es el único inconveniente, el vuelo hubiera ido bien "en un 99 %", no obstante, "ese 1 % de probabilidad no merece tirar los dados. Mejor esperar un día".

El lanzamiento se produce después de que el pasado mes de septiembre, otro cohete de la misma empresa aeroespacial explotara durante un simulacro de despegue realizado también en las instalaciones de la estación espacial Kennedy. La compañía Space X explicó en un comunicado que la explosión se debió a una "anomalía" en la plataforma de despegue que provocó la "pérdida del cohete y su carga".

Fuente: Agencias/ NASA

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">