Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 febrero 2017 4 02 /02 /febrero /2017 11:09

Los reclusos, que ya liberaron a algunos rehenes, siguen negociando con las autoridades. Todavía no está claro cuántos presos participan del motín y cuántos son rehenes de los amotinados.

En la imagen, el penal de Vaughn, cerca de Smyrna, Delaware, que quedó en aislamiento tras un incidente en el complejo el miércoles 1 de febrero de 2017. (Suchat Pederson/The Wilmington News-Journal via AP) The Associated Press

En la imagen, el penal de Vaughn, cerca de Smyrna, Delaware, que quedó en aislamiento tras un incidente en el complejo el miércoles 1 de febrero de 2017. (Suchat Pederson/The Wilmington News-Journal via AP) The Associated Press

Agencias-EEUU/ 2-2-2017

 

Un oficial correccional fue encontrado muerto luego de un motín registrado en una cárcel de máxima seguridad del estado de Delaware, al este de EEUU, según constató la policía luego de ingresar a uno de los edificios del establecimiento, que estaba en poder de unos 125 reclusos, informan medios locales.

El motín comenzó el 1 de febrero alrededor de las 10:30 hora local (15:30 GMT) cuando reclusos de la cárcel de máxima seguridad James T. Vaughn, de la localidad de Smyrna, tomaron como rehenes a cuatro oficiales correccionales, así como a otros presos.

The News Journal, un diario local, recibió una llamada de la madre de una de las personas privadas de libertad, quien conectó con un hombre que exigió que las demandas de los reclusos fueran escuchadas.

"Tenemos demandas a las que tienen que prestar atención, que tienen que escuchar… tienen que prestar atención si quieren salvar vidas", se escucha en el audio.

Según este medio, el hombre denunció que los presos reciben tratos abusivos de parte de los oficiales correccionales, y dijo que los reclusos quieren mejores programas educativos y de rehabilitación.

"Si siguen jugando se va a poner feo", amenazó.

El recluso se refirió también al presidente de EEUU, Donald Trump, y señaló que su llegada a la Casa Blanca fue una de las razones del motín.

"Donald Trump, todo lo que hizo, todas las cosas que está haciendo ahora, sabemos que las instituciones van a cambiar para peor", dijo.

Se espera que las autoridades den una conferencia de prensa más tarde este 2 de febrero.

Fuente: Agencias

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">