Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2017 5 31 /03 /marzo /2017 10:20
“Lo ocurrido en Venezuela no es un golpe de Estado porque el golpe el chavismo lo perpetró hace tiempo”, denuncia FAES, que reclama firmeza

“Lo ocurrido en Venezuela no es un golpe de Estado porque el golpe el chavismo lo perpetró hace tiempo”, denuncia FAES, que reclama firmeza

Por: P Montesinos

Madrid/ 31-3-2017

 

José María Aznar se dirigió directamente al Gobierno de España para reclamarle que deje de respaldar el papel de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela. Lo hizo a través de una durísima nota de la Fundación FAES, en la que pidió "firmeza" después de que el Ejecutivo se haya puesto de perfil ante el último movimiento de Nicolás Maduro. El más contundente del PP, de momento, ha sido Pablo Casado, vicesecretario de comunicación. "Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela", zanjaron desde FAES.

La fundación de Aznar hizo un diagnóstico muy crudo de la situación que atraviesa Venezuela y se revolvió ante la falta de contundencia contra el régimen de Maduro. "Cabe preguntarse qué más tiene que hacer para que se reaccione con la firmeza y el compromiso democrático que la gravedad exige. Qué más tiene que ocurrir en Venezuela para que haya un pronunciamiento claro y efectivo de solidaridad, personal y sobretodo político, con la oposición democrática", se puede leer en la nota de FAES.

En este sentido, Aznar no elude el choque con Rodríguez Zapatero. Más al contrario, deja claro que no le gusta nada su plan en Venezuela. "Qué sentido tiene seguir avalando oficialmente la iniciativa en la que participa el expresidente, descalificado por la oposición como mediador de un diálogo-trampa del que ya la Santa Sede se ha desvinculado", se pregunta. Hasta la fecha, el ministerio de Exteriores continúa apoyando la operación del histórico socialista. "Una de las primeras cosas que me dijo el presidente fue que había que acompañar y apoyar a Zapatero. Que en todo lo que me pidiera, le apoyase", desveló recientemente Alfonso Dastis, jefe de la diplomacia española.

 

Para Aznar, el referente en estos momentos es la Organización de Estados Americanos, que ha exigido elecciones "libres" para el país. Y, en la nota de FAES, se revuelve contra el "voluntarismo buenista que ha hecho de la palabra diálogo el salvoconducto para que Maduro continúe". "Lo ocurrido –el jueves– en Venezuela no es un golpe de Estado porque el golpe del chavismo lo perpetró hace tiempo y la supresión de la Asamblea Nacional no es más que la consecuencia última perfectamente previsible del paroxismo represor del régimen", según FAES.

Fuente: Libertad Digital

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">