Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 marzo 2017 7 05 /03 /marzo /2017 20:26
En los últimos 13 meses Pyongyang hizo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos (imagen de archivo).

En los últimos 13 meses Pyongyang hizo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos (imagen de archivo).

5-3-2017

Corea del Norte sigue desafiando a la comunidad internacional con sus pruebas militares.

De acuerdo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos en la mañana del lunes local, tres de los cuales cayeron en aguas jurisdiccionales de Japón.

Previamente, fuentes militares de Corea del Sur habían informado que el gobierno dePyongyang había lanzado un misil "no identificado" que cayó en el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón.

Según estos reportes, el proyectil partió a las 7:36 am hora local del lunes (22:36 GMT del domingo), desde una base en la región de Tongchang-ri, cerca de la frontera con China, y voló unos 1.000 kilómetros.

Luego, Corea del Sur confirmó que efectivamente se trataba de "varios misiles" que representan una amenaza más seria que los usuales proyectiles de corto alcance que Corea del Norte suele poner a prueba.

La nación asiática liderada por Kim Jong-un tiene prohibido por Naciones Unidas (ONU) hacer cualquier tipo de pruebas de tecnología nuclear o de misiles.

Sin embargo, en los últimos 13 meses Pyongyang hizo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos.

Kim Jong-un en una escuela.Derechos de autor de la imagenKCNA / VÍA REUTERS
Image captionEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, continúa desafiando a la comunidad internacional con sus pruebas militares.

"Una acción extremadamente peligrosa"

El mes pasado Corea del Norte lanzó un nuevo tipo de misil balístico de fabricación nacional, el cual representó un gran avance en el poderío militar de la nación y, por ende, un desafío para Naciones Unidas y países como Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

"Corea del Sur y Estados Unidos están realizando un análisis en profundidad para recabar más información" sobre este asunto, declaró el gobierno asiático en un comunicado.

El presidente en ejercicio de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, convocó una reunión urgente de seguridad nacional.

Por su parte, Abe afirmó: "Los lanzamientos son claramente una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU). Es una acción extremadamente peligrosa".

Corea del Norte ha dicho en numerosas oportunidades que su programa espacial es pacífico. De hecho, los misiles de largo alcance lanzados desde Tongchang-ri transportaban satélites rudimentarios.

No obstante, se cree que en verdad Pyongyang está probando misiles balísticos intercontinentales con capacidad para llegar hasta Estados Unidos continental.

Fuente: BBC MUNDO

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">