Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 marzo 2017 5 24 /03 /marzo /2017 12:13
 La policía mató a Alvaro Gelves Ortega, alias Jairo, informó el presidente Juan Manuel Santos. El Gobierno sostiene desde febrero negociaciones de paz con la guerrilla sin que se haya decretado un cese al fuego en el terreno

La policía mató a Alvaro Gelves Ortega, alias Jairo, informó el presidente Juan Manuel Santos. El Gobierno sostiene desde febrero negociaciones de paz con la guerrilla sin que se haya decretado un cese al fuego en el terreno

Agencia/ 24-3-2017

El líder de un frente del ELN, última guerrilla activa de Colombia y en negociaciones de paz con el Gobierno, murió en un operativo de la fuerza pública, informó este jueves el presidente Juan Manuel Santos. "Felicito a nuestra Fuerza Pública por neutralizar a Álvaro Gelves Ortega, alias Jairo, 1er cabecilla del bloque José Antonio Galán del ELN", escribió Santos en su cuenta de Twitter.
''Felicito a nuestra Fuerza Pública por neutralizar a Álvaro Gelves Ortega, alias Jairo, 1er cabecilla del bloque José Antonio Galán del Eln'' — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) March 24, 2017
En la operación, que tuvo lugar en el sur del departamento norteño de Bolívar, también murió el "escolta personal" de Ortega, según detalló en la misma red social el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto. Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre el operativo ni sobre el historial de los fallecidos.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) y el Gobierno de Santos sostienen desde febrero negociaciones de paz en Ecuador con miras a poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y a sellar la "paz completa" del país, tras la firma en noviembre pasado de un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El diálogo con el ELN, la última activa en el país, se da sin que se haya decretado un cese al fuego en el terreno, tal como ocurrió durante las conversaciones con las FARC. El conflicto armado colombiano de más de medio siglo ha tenido participación de guerrillas, paramilitares y agentes estatales y ha dejado al menos 220.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Fuente: Infobae

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">