Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 marzo 2017 2 07 /03 /marzo /2017 10:54
Evo Morales/ Foto Marcelino Vázquez Hernández
Evo Morales/ Foto Marcelino Vázquez Hernández

Evo Morales/ Foto Marcelino Vázquez Hernández

La Habana/ 7-3-2017

Luego de que el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunciara este lunes que la afección de salud del presidente Evo Morales “estaba controlada”. En horas de la tarde del lunes el propio Morales anunció desde Cuba que retornará a finales de marzo a la isla para ser operado de un nódulo que le fue detectado en las cuerdas vocales.

“Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación, será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos”, señala el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La afección se trata de tumores benignos que surgen por el uso excesivo de la voz y que debe ser extirpado para evitar que siga creciendo.

García Linera dijo que el cuadro viral de Morales había sido controlado y que regresaba a Bolivia por la noche y el miércoles dirigirá la reunión de gabinete; luego tiene dos actos, uno en Palacio Quemado, donde promulgará la ley general de la coca, y la entrega de un colegio en la ciudad de El Alto.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, detalló que ellos tenían informes médicos sobre el control de su cuadro viral, pero que ayer recibieron el informe de que tenía “una especie de verrugas en las cuerdas vocales, pero que no revisten gravedad porque son benignas”.

Mañana Morales asistirá a la reunión de gabinete y los ministros pedirán a Morales que repose hasta la operación.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">