Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 marzo 2017 4 02 /03 /marzo /2017 10:19
"Por recomendación médica se tomó determinaciones para que nuestro presidente tenga una evaluación de rutina en Cuba", dijo el ministro de la Presidencia.

"Por recomendación médica se tomó determinaciones para que nuestro presidente tenga una evaluación de rutina en Cuba", dijo el ministro de la Presidencia.

Agencia/ 2-3-2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este miércoles de urgencia a Cuba para tratarse un problema en la garganta, según informó el gobierno.

El Consejo de Ministros decidió en una reunión que Morales volara a La Habana para someterse a un chequeo médico general, dijo a los medios de comunicación el ministro de la Presidencia, René Martínez.

"El presidente por razones de salud tuvo que viajar. Tiene una afección en la garganta, este tema se ha complicado (...) y por recomendación médica se tomó determinaciones para que nuestro presidente tenga una evaluación de rutina en Cuba", explicó Martínez en rueda de prensa.

El presidente de Bolivia, Evo MoralesDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl presidente boliviano llevaba varios días arrastrando problemas en su garganta.

El funcionario agregó que la necesidad del viaje fue planteada por los médicos que atienden al mandatario, que estaba "muy afónico", aunque no dio más detalles sobre su afección.

Asimismo, Martínez les pidió comprensión a las personas que esperaban reunirse con el presidente "por esta razón de emergencia de salud".

El ministro no precisó el tiempo que Morales estará fuera de Bolivia.

Sin embargo, anunció que esperaban que el presidente pudiera cumplir con la agenda prevista para los próximos días.

A pesar de que llevaba varios días arrastrando problemas en su garganta, Morales trató de realizar las actividades previstas en su calendario e incluso asistió a las celebraciones de carnaval.

 

Fuente: BBC MUNDO

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">