Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 marzo 2017 2 21 /03 /marzo /2017 13:03
Fue detenido días después de la muerte de Fidel Castro, tras ser entrevistado en Es la tarde de Dieter, de esRadio.

Fue detenido días después de la muerte de Fidel Castro, tras ser entrevistado en Es la tarde de Dieter, de esRadio.

21-3-2017

 

El disidente cubano Eduardo Cardet, coordinador nacional del ilegal Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), fue condenado a tres años de prisión acusado de un delito de atentado contra la autoridad por el que fue detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro y que su familia niega.

La esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, explicó por teléfono a Efe "muy impactada" que su marido conoció este lunes el fallo judicial, después de que su caso quedara visto para sentencia el pasado 3 de marzo en un tribunal de la ciudad oriental de Gibara, en la provincia de Holguín.

El integrante del MCL está preso desde el 30 de noviembre del año pasado supuestamente por atacar a un agente de la autoridad durante un "violento" arresto en la localidad de Velasco (Holguín). La realidad es que agentes de la dictadura lo detuvieron y apalearon, sólo horas después de intervenir, vía telefónica, en Es la tarde de Dieter de esRadio.

 

Desde su detención, en tres ocasiones a Cardet, de 47 años y médico de profesión, le fue denegado el recurso de fianza para esperar el juicio en libertad, según medios disidentes. "En cierta medida esperábamos que sucediera (...). Desestimaron todo lo aportado por la defensa y sus testigos, ellos mantuvieron las falsedades, el circo ese que montaron", consideró Vecino sobre el fallo judicial.

Señaló, además, que cuentan con un plazo de diez días hábiles para apelar la sentencia, que coincide con la pena máxima solicitada por la Fiscalía cubana: "Vamos a recurrir y a hacer lo que esté a nuestro alcance", subrayó.

Vecino confió en poder visitar a su esposo esta semana en el centro de detención provisional en el que se encuentra en Gibara para poder "hablar con más libertad sobre el documento que le entregaron en la prisión". "La forma en que redactaron y manipularon el caso es de un descaro enorme", añadió.

Amnistía Internacional ha pedido la liberación "inmediata e incondicional" de Cardet, a quien considera un "preso de conciencia" que está encarcelado "solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión". Tanto la familia como activistas del MCL sostienen que la acusación contra Cardet es un delito "fabricado" por el gobierno cubano para evitar que continuara su trabajo en la organización opositora.

Tras el fallecimiento del líder del MCL, Oswaldo Payá, en julio de 2012, Eduardo Cardet, que tenía otras responsabilidades en la organización, fue nombrado coordinador nacional del grupo disidente en la isla en noviembre del 2014. Cardet fue uno de los gestores del Proyecto Varela, que lideró Oswaldo Payá, y de otras iniciativas que han abogado por una transición política pacífica en Cuba.

La cruel y sanguinaria dictadura castrista considera a los opositores "contrarrevolucionarios" y "mercenarios".

Link de la entrevista por la que fue encarcelado y condenado el doctor Eduardo Cardet.

Fuente: Libertad Digital

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

ADANE 03/21/2017 20:34

SECTE OLOWO
grand marabout grand loge du secte olowo specialiste en retour affectif en 72 heur ATTIRANCE, RICHESSE, RETROUVER VITE UN EMPLOIE, RETOUR AFFECTIVE, pacte avec MAMY APENON, PORTEFEUILLE MAGIQUE, CALEBASSE MAGIQUE, MAGIE NOIR, VISION......NUL NE PEUX CE PROSPÉRER NI RÉUSSIR DANS CETTE VIE SANS LES POUVOIRS DE LA SCIENCE OCCULTE OU ÊTES ASSISTER SPIRITUELLEMENT PAR LES DIVINITÉS
contacte:
https://www.maraboutsecteolowo.fr/
https://youtu.be/3IlpCxqKHU8
http://olowosecte.over-blog.com/
mail: secteolowo@gmail.com
tel: 00229 62 60 99 86

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">