Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 marzo 2017 3 15 /03 /marzo /2017 12:25
El Instituto de Memoria Nacional polaco identifica a Michael Karkoc como el oficial de las SS que ordenó arrasar varios pueblos en la Segunda Guerra Mundial

El Instituto de Memoria Nacional polaco identifica a Michael Karkoc como el oficial de las SS que ordenó arrasar varios pueblos en la Segunda Guerra Mundial

Agencia/ 15-3-2017

Polonia pedirá la extradición de un estadounidense que se sospecha que cometió crímenes de lesa humanidad en la Segunda Guerra Mundial. El Instituto de Memoria Nacional de Polonia ha identificado a Michael K. como el comandante de la Legión Ucraniana de Autodefensa encabezada por las SS que ordenó arrasar varios pueblos en 1944 en el este de Polonia.

Como resultado de esa orden, 44 habitantes fueron asesinados y varios pueblos -incluidos Chlaniow y Wladyslawin- fueron incendiados y sus edificios destruidos, señala el IPN en un comunicado.

«Michael K. es el principal sospechoso. Estamos convencidos de que esta persona, que vivía en los Estados Unidos, fue la persona que llevó a cabo la pacificación de los pueblos», dijo a Reuters Robert Janicki, fiscal de la IPN.«Todas las pruebas que tenemos, principalmente los documentos que hemos reunido, nos dan esta certeza».

El IPN ha pedido a un tribunal regional de la ciudad polaca de Lublin que emita una orden de arresto contra Michael K. como primer paso hacia una solicitud de extradición.

Janicki no reveló el apellido de Michael K., debido a las leyes de privacidad, pero fue identificado por la Associated Press como Michael Karkoc, que vive en Minnesota.

Un artículo de la agencia de noticias en 2013 que detallaba las conexiones de Karkoc con los nazis y su traslado a los Estados Unidos, impulsó las investigaciones en Alemania y Polonia sobre el papel de Karkoc durante la Segunda Guerra Mundial.

La familia de Karkoc ha negado repetidamente que estuviera involucrado en cualquier crimen de guerra, dijo el AP. La agencia de noticias informó el lunes que Karkoc, que tiene ahora 98 años, sufre de la enfermedad de Alzheimer, según su familia.

Karkoc no pudo ser contactado por Reuters.

La edad de Karkoc no pararía a los investigadores, según Janicki.

Fuente: Reuters/ ABC.es

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">