Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 marzo 2017 1 06 /03 /marzo /2017 11:20
Rusia llama a la contención tras reciente ensayo de misiles de Corea del Norte mientras Berlín tilda de provocación

Agencia-Moscú/ 6-3-2017

Moscú llama a todas las partes a actuar con la contención y pensar en las consecuencias negativas de la escalada de tensión tras nuevas pruebas balísticas realizadas por Pyongyang, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

"En las condiciones actuales llamamos a todas las partes involucradas a actuar con la contención y reflexionar seriamente sobre las consecuencias negativas de la futura escalada de las tensiones para la seguridad y la estabilidad en la región", dice la nota ministerial.

 

 

Alemania condena los ensayos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania calificó como provocación las pruebas de misiles balísticos efectuadas por Corea del Norte, declaró su portavoz.

"Estos ensayos son una provocación irresponsable y violan obviamente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen norcoreano pone en peligro con eso la seguridad no solo de nuestros socios en la región, en particular de Japón y Corea del Sur, su programa de misiles y nuclear entraña la amenaza para la seguridad y la estabilidad también de otras regiones", declaró citado por la oficina de prensa de su ministerio.

También señaló que el Gobierno federal condena estas pruebas y seguirá insistiendo en cumplir de modo más consecuente las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU dispuso aplicar contra Corea del Norte.

"Daremos a entender al régimen norcoreano que este irresponsable jugar con el fuego lo pone en siempre mayor aislamiento internacional", dijo agregando que se sigue debatiendo el recrudecimiento de las sanciones contra Pyongyang.

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

​Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del Mar de Japón situada de unos 300 a unos 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">