Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 marzo 2017 4 16 /03 /marzo /2017 11:54
Se reporta al menos un herido por un ''paquete bomba'' en la sede del FMI en París

Agencia-París/ 16-3-2017

Al menos una persona ha resultado herida por la explosión de un "paquete bomba" en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en París.

La herida es una secretaria, que fue alcanzada en las manos y en la cara por la deflagración al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, explicó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, que se desplazó al lugar de los hechos.

En declaraciones a los medios, Cadot subrayó que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le afectó a ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, "los daños están bastante limitados". En cuanto al paquete, que había llegado por correo, dijo que "parece un artefacto pirotécnico o un petardo". 

En el momento de la explosión, había tres personas en la oficina. La investigación se ha encargado a los servicios secretos y a la Policía Judicial. El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en la avenida de Iena, en el distrito XVI de la capital francesa, que alberga numerosas embajadas. El edificio fue evacuado con carácter preventivo y se estableció un perímetro de seguridad.

En una primera reacción antes de que se conocieran los detalles del suceso, el presidente francés, François Hollande, dijo durante una visita al departamento de Var (sureste) que había que hablar de "atentado, no hay otras palabras". "Más allá de la solidaridad" con la persona herida -agregó- "tenemos que encontrar a los culpables y lo haremos con obstinación y hasta el final". 

La deflagración ha llegado un día después de que el Ministerio de Finanzas alemán recibiera el miércoles un sobre con material explosivo, sin que llegara a estallar.  La organización terrorista griega Conspiración de los Núcleos del Fuego se ha atribuido este jueves el envío del paquete. 

"Enviamos el paquete bomba al ministro de Finanzas de Alemania, en el contexto de la campaña del segundo acto del Proyecto Némesis", señala el grupo en un comunicado. En el documento, la organización afirma seguir viva a pesar de que los organismos oficiales la han dado por muerta en el pasado, y amenaza con continuar los ataques.

 

Fuente: Reuters

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">