Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 marzo 2017 4 30 /03 /marzo /2017 10:11
La policía informó que abrieron la serpiente por la mitad y allí encontraron el cuerpo del hombre/ Foto POLICÍA DE CÉLEBES OCCIDENTAL

La policía informó que abrieron la serpiente por la mitad y allí encontraron el cuerpo del hombre/ Foto POLICÍA DE CÉLEBES OCCIDENTAL

30-3-2017

Los residentes de una provincia en Indonesia abrieron con un cuchillo a una enorme pitón para confirmar sus sospechas: se había tragado a un hombre.

Un agricultor que estaba desaparecido en la isla de Célebes apareció muerto dentro del cuerpo de una serpiente de siete metros de largo, de acuerdo a la policía local.

Akbar, de 25 años, fue reportado como desaparecido el domingo, después de haber salido a cosechar aceite de palma.

Mashura, vocero de la policía de la provincia de Célebes Occidental, le dijo a BBC Indonesia que los residentes locales avisaron a las autoridades de que no habían visto a Akbar en las últimas 24 horas.

La policía llevó a cabo una búsqueda y encontró a la serpiente cerca de la plantación de palma de la familia.

"No lo encontraron (a Akbar), pero los residentes vieron una pitón que no se movía en la zanja. Sospecharon entonces que quizá la serpiente tenía a Akbar. Cuando la cortaron por la mitad, estaba dentro del animal", señaló Mashura, quien, como muchos indonesios, solo tiene un nombre, dijo.

La pitón reticulada esté entre los reptiles más largos del mundo, pero rara vez matan o se comen humanos.

Entonces, ¿cómo pudo pasar esto?

En esta imagen se muestra a un hombre cortando una enorme serpiente con un cuchillo largo, mientras otros residentes miran.Derechos de autor de la imagenPOLICÍA DE CÉLEBES OCCIDENTAL

¿Cómo pudo hacerlo?

Las pitones reticuladas de este tamaño son muy poderosas.

Suelen envolverse alrededor de su presa y la aplastan, matándola por asfixia o por un paro cardiaco.

Pero la manera en que comen es otro asunto.

Una pitónDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionIndonesia alberga a algunas de las pitones más grandes del mundo. Esta, capturada en un bosque de Sumatra, medía casi 15 metros y pesaba casi 450 kilos.

Estos reptiles no mastican lo que ingieren, sino que deben tragarlo entero, pero sus mandíbulas están conectadas por unos ligamentos muy flexibles que pueden estirarse para rodear a una presa grande.

Aún así, hay límites.

"El factor restrictivo son los omóplatos humanos porque no son plegables", señaló a la BBC Mary-Ruth Low, investigadora y experta en estos animales del zoológico de Singapur.

Las pitones reticuladas han atacado a humanos en otras ocasiones, pero los expertos han tenido largas discusiones sobre la posibilidad de este reptil de digerir una persona adulta.

mapa

Una pitón de estas dimensiones suele ir en la búsqueda de presas como perros salvajes o jabalíes, apuntó a la BBC Nia Kurniawan, de la Universidad de Brawijaya, en Indonesia.

Mientras que normalmente evitan los asentamientos humanos, podrían ver plantaciones de palma como un buen lugar para cazar, por la posibilidad de atraer diferentes tipos de animales, añadió.

Y fue justo en una plantación de palma que encontraron a la serpiente que llevaba en su interior el cuerpo de Akbar.


La pitón reticulada (Python reticulatus)

  • Es la serpiente más larga del mundo
  • Puede llegar hasta los 10 metros de longitud
  • La más larga que se mantiene en cautiverio está en Kansas City (EE.UU.) y medía 7,6 metros de largo en 2011, según el libro Guinness de récords mundiales.
  • Habita en bosques y montes, y por lo general le teme a los humanos. Es avistada en raras ocasiones.
  • Es considerado como un animal sagrado en varias regiones de Indonesia.
  • Forma parte de docenas de especies de pitón, que pueden encontrarse en África subsahariana, Australia, Nepal, India, Sri Lanka, China, Birmania y el Sudeste Asiático.

Fuente: BBC MUNDO

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">