Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 marzo 2017 1 20 /03 /marzo /2017 11:52
Venezuela vive, bajo el dominio del chavista Nicolás Maduro, uno de los peores años de su historia y los hospitales se encuentran en una situación de emergencia absoluta.

Venezuela vive, bajo el dominio del chavista Nicolás Maduro, uno de los peores años de su historia y los hospitales se encuentran en una situación de emergencia absoluta.

20-3-2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su consternación sobre la situación en Venezuela, durante una charla que mantuvo con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

De acuerdo a la nota, el mandatario estadounidense, que este fin de semana estuvo en Mar-a-Lago, abordó con Bachelet la relación bilateral entre ambos países y asuntos relacionados con la “estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad”.

De esta manera, y como se esperaba, el presidente estadounidense volvió a discutir el estado de los derechos humanos de Venezuela, tal como hizo este sábado durante cu charla telefónica con el presidente de Brasil, Michel Temer.

Según la Casa Blanca, en una “larga y muy fructífera” conversación con el presidente brasileño, Trump destacó “la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela”.

El presidente estadounidense calificó a Brasil de un “socio clave en el Hemisferio Occidental” y, además, tal como lo señaló Temer en su cuenta de Twitter, extendió una invitación para que el mandatario brasileño haga una visita a Washington.

En la jornada floridana, Trump sostuvo reuniones con asesores en las que discutieron asuntos sobre China y Corea del Norte, país del que volvió a decir hoy que está “actuando muy, muy mal”, según señaló al grupo de periodistas que lo acompaña.

Poco antes de volver a Washington y camino al aeropuerto internacional de Palm Beach, Trump hizo detener brevemente el convoy que lo transportaba para saludar a sus simpatizantes apostados a un lado de la vía que conecta con Mar-a-Lago, tal como hizo en una anterior visita.

El día sábado, el presidente y su equipo discutieron el plan de salud que ha elaborado el Partido Republicano y con el que quiere revocar la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, que se conoce como Obamacare.

En esa reuniones participó además el senador republicano Ted Cruz, aunque no mantuvo un encuentro con el presidente, según señaló hoy el legislador en un programa de la cadena CBS.

Fuente: Agencias/ Gaceta.es

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">