Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 marzo 2017 3 29 /03 /marzo /2017 20:32
El presidente Tabaré Vázquez debió ordenar a su canciller que le nieguen la visa al diplomático norcoreano para evitar la escandalosa visita

El presidente Tabaré Vázquez debió ordenar a su canciller que le nieguen la visa al diplomático norcoreano para evitar la escandalosa visita

Un funcionario del brutal régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte quería conocer Uruguay. En particular, la exitosa experiencia de gobierno del izquierdista Frente Amplio (FA). Así que envió una carta preguntando si podían recibirlo.
Increíblemente, la dirigencia del partido aceptó y envió una invitación formal a Pyongyang. "Se podrá compartir o no el régimen norcoreano, pero es un régimen que lo han elegido sus ciudadanos (sic)", dijo el diputado Jorge Meroni, del Movimiento de Participación Popular, que forma parte del FA.
Cuesta comprender cómo el legislador pasó por alto que Corea del Norte es unánimemente reconocido como el país más autoritario del planeta. Y que el jefe de Estado, que es considerado un líder supremo, es un cargo hereditario, como en las monarquías.
Previendo el escándalo internacional que esa visita podría haber ocasionado, el presidente Tabaré Vázquez le ordenó a su canciller, Rodolfo Nin Novoa, que le negara la visa al diplomático norcoreano, según informó El Observador. La decisión generó malestar en la cúpula del partido.
Uruguay habría quedado muy expuesto, sobre todo en un momento en que se prepara para asumir la presidencia temporal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Precisamente la ONU considera que las violaciones a los derechos humanos que se producen en la tierra de Kim "carecen de paralelo en el mundo contemporáneo".

Fuente: Agencias/ Infobae

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">