Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 marzo 2017 5 10 /03 /marzo /2017 11:45
Según la denuncia, el acoso de miembros de Podemos "se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter"

Según la denuncia, el acoso de miembros de Podemos "se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter"

Madrid/ 10-3-2017

El premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa ha considerado tras la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) sobre las amenazas de dirigentes de Podemos a distintos periodistas que es algo "inédito" desde la Transición y ha asegurado que es "muy preocupante" que en España surjan en estos momentos casos de amenazas porque desde el 78 no había habido nada semejante, salvo quizá los crímenes de ETA".

"Que en estos momentos haya un problema de ese tipo, por lo que representa un periodismo independiente y libre, es preocupante", ha insistido en una entrevista concedida al diario ABC.

La APM consideró totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de "orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia" tras recibir una petición de amparo de un grupo de periodistas por sentirse acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo. 

Una vez considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM exigió a la formación morada que "deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones".

Según la denuncia, el acoso de miembros de Podemos "se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter". Además, se realiza de "forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes" y pretende "minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información".

'Cataluña sería un paisito marginal'

Recientemente, el académico ya provocó el enfado del separatismo al asegurar que una hipotética Cañaluña independiente de España se convertiría en "un paisito muy marginal y gobernado por fanáticos".  

En una entrevista concedida a la agencia alemana DPA con motivo de la presentación de la traducción al alemán de su última novela, "Cinco esquinas', Vargas Llosa aseguró que el secesionismo "no se saldrá con la suya". "No creo que vaya a materializarse la ruptura. El nacionalismo es un anacronismo. Justamente en esta época, justamente en Europa, dónde se está construyendo una Europa sin fronteras”.

 

Fuente: Gaceta.es

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">