Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 marzo 2017 3 22 /03 /marzo /2017 11:32
Washington avanza en Siria

Agencias/ 22-3-2017

 

Washington planea enviar 1.000 soldados a Siria para que participen como contingente adicional en la operación para liberar Al Raqa, declaró a Sputnik una fuente en las Fuerzas Democráticas sirias (SDF, por sus siglas en inglés).

"Cada dos días Estados Unidos suministra una cantidad considerable de armas a la región, principalmente armas pesadas. Envían tanques, vehículos blindados, misiles, fusiles de francotirador, morteros y otros tipos de armamento", dijo.

Añadió que Estados Unidos informó al SDF —compuesto mayormente de combatientes kurdos— que planean enviar 1.000 militares adicionales para participar en la ofensiva contra la capital de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, la ciudad de Al Raqa.

"Militares estadounidenses enseñarán a nuestros combatientes a usar armas pesadas. En el marco de la misma operación ellos fungirán como expertos militares y coordinarán los aviones de la coalición", agregó la fuente.

De acuerdo con los datos recibidos por los representantes de las Fuerzas Democráticas sirias, la operación en las cercanías de Al Raqa ya resultó ser fructífera: las fuerzas sirias lograron avanzar considerablemente hacia su objetivo. En la actualidad las tropas del grupo están a unos 4 kilómetros de Al Raqa y están rodeando a la ciudad.

A día de hoy las tropas estadounidenses y sus bases militares están ubicadas en el norte de Siria. En total hay 1.000 soldados de EEUU en este país árabe, la mayoría de ellos están concentrados al sur de las ciudades de Kobani y Manbiy.

Fuente: Agencias/ Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">