Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2017 3 26 /04 /abril /2017 12:29
YORDENIS UGAS (d) se impuso el martes en la noche en velada de PBC. Foto de febrero del 2017. RYAN GREENE Premier Boxing Champions

YORDENIS UGAS (d) se impuso el martes en la noche en velada de PBC. Foto de febrero del 2017. RYAN GREENE Premier Boxing Champions

Por: Jorge Ebro

Miami/ 26-4-2017

 

Yordenis Ugás (19-3, 9 KO) no estaba para perder el tiempo. Como un matador, el cubano entró al ruedo del cuadrilátero el martes por la noche y a los 29 segundos del segundo asalto ya levantaba su mano victoriosa.

Apenas 24 horas después de haber aceptado la invitación a combatir el martes por la noche, el welter de Santiago de Cuba venció por nocaut técnico al nicaragüense Nelson Lara (17-8-4, 9 KO) en una velada de Premier Boxing Champions desde Túnica, Missisipi.

"Estaba en el gimnasio el lunes para comenzar unos sparrings, cuando llamaron y nos dijeron que sí queríamos aceptar este reto'', explicó Ugás. "No tenemos miedo. Nos hemos preparado cada día para una eventualidad como esta. Era una oportunidad que no podía desperdiciar. A los cubanos no nos llueven''.

Ya en el primer round Ugás dejó entrever que la pelea no llegaría al límite, porque sus combinaciones al cuerpo comenzaron el proceso de minar a un oponente sin recursos ni esperanzas.

Para el inicio del segundo asalto, Ugás iba en completo control de las acciones hasta que un golpe suyo abrió una herida en el rostro de Lara -en el ojo izquierdo- que obligó al árbitro a requerir la presencia del médico.

 

La sangre que manaba en la cara del nica lo decía todo. No había más nada que hacer. Solo detener un combate disparejo, que deja dividendos a un Ugás deseoso de plantar bandera en una división atestada de talento.

¿Tiene Ugás para imponerse ante los Thurmans, los Garcías, los Brooks, los Khans, los Porters, los Petersons y tantos otros buenos guerreros del peso welter? Quizá el cubano se encuentre a dos o tres peleas más para retar a los de la elite en la división.

Pero la trayectoria de Ugás, desde que decidió retomar su carrera y romper un largo impasse, ilusiona. Además, la presencia de Ismael Salas en su esquina aparece como garantía de sabia conducción.

Ciertamente, el éxito frente a Lara no significa mucho en términos de calidad del rival, aunque habla con volumen alto sobre el corazón de Ugás y su deseo de probarse frente a cualquier circunstancia.

"Ciertamente, me hubiera dado igual que me hubieran dado la notificación con 10 días o con 10 minutos de anterioridad'', recalcó Ugás. "No le iba a decir que no a este chance''.

Lara debía haber subido en 140 libras para medirse a Mario Barrios, pero en la báscula regaló 10 libras más y la solución desesperada se encontró en Ugás, quien regresará a su cuartel general de Las Vegas con un triunfo más y sin un rasguño. En espera de su próximo oponente.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article146792739.html#storylink=cpy

 

Fuente: El Nuevo Herald

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">