Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 abril 2017 7 02 /04 /abril /2017 18:37

México/ 2-4-2017

Los migrantes cubanos que han quedado varados en Nuevo Laredo, México, serán censados tras la decisión de las autoridades de la ciudad y el estado mexicano de Tamaulipas.

Funcionarios municipales y estatales del Instituto Nacional de Migración (INM), Bienestar Social, Protección Civil y la Policía Federal, entre otros organismos, se reunieron por una recomendación del gobernador del estado de Tamaulipas para que los migrantes recibieran atención.

El 99 por ciento de los cubanos se encuentran legalmente en la ciudad, gracias a sus permisos vigentes, sus trámites ante el INM y sus solicitudes de amparo contra las deportaciones, se informó en la reunión.

Tamaulipas Hoy también aclara que este censo es necesario pues no se conocen exactamente las identidades, la situación migratoria y la cantidad de cubanos varados, que oscila entre 600 y 1100.

Una vez censados se procedería a apoyarles con alimentos, seguro médico y ayuda para continuar sus procesos de regularización.

La situación migratoria de los cubanos en Nuevo Laredo se originó luego de que Estados Unidos suprimiera en enero la política de pies secos y pies mojados que les proporcionaba estatus legal al entrar a ese país por la frontera.

Fuente: hoytamaulipas.net

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">