Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 abril 2017 7 23 /04 /abril /2017 11:02
Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear a Australia si no deja de secundar a EEUU

23-4-2017

 

Pyongyang amenazó a Canberra con lanzar un ataque nuclear si sigue apoyando la política de EEUU con respecto a Corea del Norte, informó la televisión ABC citando a un representante de la Cancillería norcoreana.

El diplomático norcoreano hizo esta declaración en respuesta a una reciente entrevista de la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, que afirmó que el programa nuclear desarrollada por Pyongyang representa una "grave amenaza".

"El actual Gobierno de Australia sigue ciega y fervientemente la línea trazada por EEUU, si Australia continúa empeñándose en secundar a EEUU en sus intentos de aislar y suprimir a Corea del Norte, equivaldrá a un suicidio pues se verá al alcance de un ataque nuclear de las fuerzas estratégicas de Corea del Norte", dijo el representante del Ministerio de Exteriores norcoreano.

Sugirió, además, a Bishop a "pensar dos veces en las consecuencias" antes de hacer semejantes declaraciones.

Los expertos estiman que Corea del Norte puede efectuar una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil antes del 25 de abril, cuando celebrará un aniversario de la creación de su Ejército Popular.

Washington ya expresó su disposición de responder a Pyongyang con todos los recursos disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.

Pyongyang, por su parte, amenazó con un ataque nuclear a EEUU y activó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio norteamericano.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">