Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2017 6 15 /04 /abril /2017 21:12
El "lanzamiento fallido" del misil este domingo sucedió un día después de un enorme despliegue militar en Corea del Norte.

El "lanzamiento fallido" del misil este domingo sucedió un día después de un enorme despliegue militar en Corea del Norte.

15-4-2017

Las autoridades militares surcoreanas informaron que Corea del Norte intentó lanzar sin éxito un misil desde su costa este en la mañana del domingo.

El ministro de Defensa surcoreano expresó en un comunicado citado por la agencia AFP que Corea del Norte había intentado lanzar "un misil de tipo no identificado" cerca de la localidad de Sinpo.

"Pero sospechamos que el lanzamiento fracasó", dijo el funcionario, quien anunció que el hecho se encuentra bajo investigación.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó momentos después que el lanzamiento había fracasado.

"El misil explotó casi inmediatamente", informó el portavoz del comando militar Dave Benham, citado por agencias de noticias.

Mapa de la península de CoreaDerechos de autor de la imagenGOOGLE

El presidente Donald Trump fue informado de la noticia, confirmó el secretario de Defensa, Jim Mattis.

"El presidente y su equipo militar conocen del más reciente lanzamiento no exitoso de un misil en Corea del Norte. El presidente no emitirá más comentarios", señaló Mattis en un comunicado.

La noticia llega un día después de que Pyongyang advirtió a Estados Unidos de que estaba "listo para responder ante ofensivas con ataques nucleares" en medio de la creciente tensión en la región.

El sábado, Corea del Norte conmemoró el aniversario 105 del nacimiento de su presidente fundador, Kim Il-sung, con un enorme desfile militar en Pyongyang en medio de especulaciones de que el líder actual, Kim Jong-un, podría ordenar una nueva prueba nuclear.

El evento, que pareció incluir nuevos misiles balísticos intercontinentales y submarinos, fue visto como una muestra deliberada de fuerza militar.

Corea del Norte ya ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles.

Tensión

La tensión sigue aumentando en la Península de Corea por un despliegue de barcos de guerra estadounidense que avanza hacia la región.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, está volando a la capital surcoreana, Seúl, donde tiene programado discutir sobre los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

En un viaje a Asia de diez días, en su primera visita oficial a la región, Pence reafirmará el compromiso de EE.UU.de permanecer junto a sus aliados regionales, indicaron funcionarios de ese país.

Desfile en Corea del NorteDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionPyongyang afirmó durante su desfile militar que estaban "preparados para responder a una guerra total con otra guerra total".

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que su país está listo para actuar en solitario de tener que lidiar con la amenaza nuclear norcoreana.

Durante el desfile militar del sábado, el militar norcoreano Choe Ryong-hae, quien es considerado como el segundo funcionario más poderoso del país, dijo que estaban "preparados para responder a una guerra total con otra guerra total".

"Estamos listos para responder a cualquier ataque nuclear con ataques nucleares en nuestro propio estilo", aseguró.

Fuente: BBC MUNDO

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">