Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 abril 2017 5 28 /04 /abril /2017 21:21
El presidente de EEUU repudió la maniobra militar “sin éxito” en momentos de gran tensión en la región

El presidente de EEUU repudió la maniobra militar “sin éxito” en momentos de gran tensión en la región

28-4-2017

El presidente estadounidense Donald Trump criticó el viernes el último lanzamiento fallido de un misil balístico por parte de Corea del Norte, calificándolo de una falta de respeto hacia su aliado chino. "Corea del Norte irrespetó los deseos de China y de su altamente respetado presidente, cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Mal!", escribió Trump en Twitter pocas horas después de la maniobra norcoreana.
''North Korea disrespected the wishes of China & its highly respected President when it launched, though unsuccessfully, a missile today. Bad! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 28, 2017''
La nueva prueba de misiles se produce en un momento de alta tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU precisamente por los continuos ensayos militares de Pyongyang y la movilización de un portaaviones nuclear a la región por parte de Washington. En las últimas semanas, Trump ha ido endureciendo su retórica hacia Pyonyang y no ha descartado la posibilidad de que se desate un conflicto entre los dos países.
El pasado 16 de abril Corea del Norte realizó otro ensayo fallido de un misil coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, y la visita a Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence. El régimen de Pyongyang no informó en esa ocasión del lanzamiento, como es habitual cuando los ensayos no resultan un éxito.

Fuente: Agencias/ Infobae

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">