Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 abril 2017 4 27 /04 /abril /2017 10:55

27-4-2017

 

Este miércoles 26 de abril la Fuerza Aérea estadounidense ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California. Poco después, la 30.º Ala Espacial, encargada de manejar los silos de misiles intercontinentales, ha difundido el video de la prueba.

El ensayo se ha realizado a las 0:03 hora local (7:03 GMT). Al volar unos 6.800 kilómetros, el misil, que no llevaba carga nuclear, impactó en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall (océano Pacífico). "El lanzamiento de esta noche es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión", ha señalado el coronel John Moss citado por 'Los Angeles Times'.

El lanzamiento se ha producido en medio de tensiones en la península coreana causadas por las acciones de la Administración estadounidense y el programa nuclear de Pionyang. Poco antes del ensayo el diario 'Washington Examiner' apuntó que era probable que esto fuera visto por Corea del Norte como un ultimátum.

El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles

Fuente: Agencias/ Rt Actualidad

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">