Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 abril 2017 2 18 /04 /abril /2017 10:46
EEUU admite posibilidad de presión sobre Pyongyang: ''Todas las opciones están sobre la mesa''

Agencia-Tokio/ 18-4-2017

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, admitió la posibilidad de ejercer una presión tanto diplomática como económica sobre Corea del Norte por sus programas balístico y nuclear.

"Todas las opciones están sobre la mesa", repitió Pence las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, en la rueda de prensa celebrada al término de las conversaciones con el viceprimer ministro de Japón, Taro Aso.

La agencia de noticias Kyodo comentó que Pence, no obstante, opta por la diplomacia por ser el "camino más productivo para seguir adelante".

El vicepresidente estadounidense aseguró además que Washington defenderá a Japón ante las amenazas que provienen de Corea del Norte.

"Estados Unidos está junto a Japón", dijo Pence citado por la agencia Kyodo.

Pence ha hecho estas declaraciones en medio de la escalada de tensiones entre EEUU y Corea del Norte que se niega a desmantelar sus programas balístico y nuclear

EEUU admite posibilidad de presión sobre Pyongyang: ''Todas las opciones están sobre la mesa''

Durante su reciente visita a Corea del Sur, el vicepresidente estadounidense comentó que la "era de la estrategia de la paciencia" de Washington con Pyongyang "se acabó".

La situación en la región se agudizó sobre todo tras la aproximación a la península de Corea de un grupo naval estadounidense encabezado por el portaviones USS Carl Vinson.

Pyongyang ya advirtió que en caso de una provocación no tardará en asestar un golpe preventivo a los buques y bases militares de EEUU, incluidas las emplazadas en el territorio de Japón.

Fuente: Agencias/ Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">