Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 abril 2017 3 19 /04 /abril /2017 10:12
La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley/ foto de archivo

La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley/ foto de archivo

Agencia-ONU/ 19-4-2017

 

Estados Unidos acusó este martes a Corea del Norte y Siria de violar los derechos humanos y advirtió en las Naciones Unidas que podrían estallar nuevos conflictos por los abusos que se producen en Irán, Cuba y Corea del Norte.

La embajadora estadounidense Nikki Haley planteó en el Consejo de Seguridad que se debía prestar más atención a la violación de los derechos humanos para evitar conflictos, un punto de vista impugnado por Rusia, China y otros países en ese organismo de la ONU.

“Cuando un país empieza a violar sistemáticamente los derechos humanos es una señal, una bandera roja, una sirena que suena, uno de los indicios más claros de que lo que sigue a continuación es la inestabilidad y la violencia, que superarán las fronteras”, dijo Haley.

Respecto a Siria, recordó que la guerra, que ha ingresado a su séptimo año, comenzó con protestas anti-gubernamentales, y atacó al Consejo por haber sido “reticente a tratar” la crisis más tempranamente.

“Violaciones sistemáticas de los derechos humanos” en Corea del Norte “garantizan los programas nuclear y de misiles balísticos del país”, argumentó.

 

“La próxima crisis internacional podría provenir muy bien de lugares donde se desprecian ampliamente los derechos humanos. Tal vez provenga de Corea del Norte o Irán o Cuba”, señaló.

Haley también mencionó casos de torturas en Burundi y la represión en Birmania contra la etnia rohingyas.

Estados Unidos, que este mes ejerce la presidencia del Consejo, logró llevar a cabo la reunión sobre derechos humanos tras negociaciones con países que no querían incluir el tema como un ítem formal de la agenda.

Siete países --Rusia, China, Egipto, Etiopía, Kazajistán, Bolivia y Senegal-- plantearon objeciones y señalaron que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU era el lugar apropiado para esas discusiones.

Finalmente, se abordó el tema de los derechos humanos como un punto de la actual agenda de “paz y seguridad internacionales” del Consejo de Seguridad.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article145351184.html#storylink=cpy

 

Fuente: AFP

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">