Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2017 1 17 /04 /abril /2017 18:24
La Casa Blanca adelantó que no establecerá un suceso o amenaza concreta para actuar porque eso “eliminaría su ventaja estratégica” en el conflicto

La Casa Blanca adelantó que no establecerá un suceso o amenaza concreta para actuar porque eso “eliminaría su ventaja estratégica” en el conflicto

Agencia-Washington/ 17-4-2017

"No creo que vayan a ver al presidente dibujando líneas rojas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su conferencia de prensa diaria.
Spicer subrayó que marcar líneas rojas "no ha funcionado en el pasado", en referencia a las acciones en Siria del ex presidente Barack Obama, quien dijo en 2012 que la utilización de armas químicas sería una "línea roja" que lo llevaría a intervenir en ese país, pero finalmente no lo hizo cuando se demostró su uso en 2013.
Trump, en cambio, prefiere "no telegrafiar" sus acciones con antelación, y ser impredecible en sus acciones militares con el fin de que Corea del Norte no pueda prepararse para la respuesta, según Spicer. "(Una línea roja) daría al país en cuestión una alerta sobre lo que va a ocurrir", señaló el portavoz, quien reiteró, sin embargo, que "todas las opciones están sobre la mesa", incluido un ataque militar, en lo relativo a Corea del Norte.
El propio Trump tuvo hoy un mensaje para el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuando fue preguntado por el último ensayo de misiles durante un acto de celebración de la Pascua en la Casa Blanca. "Debería comportarse", dijo Trump, y se limitó a responder "ya verán" a la pregunta de cuál será su siguiente paso respecto de ese país.
Además, la Casa Blanca se mostró hoy "muy alentada" por el papel que está asumiendo China en la gestión del conflicto regional, un día después de que Trump destacara en su cuenta de Twitter la cooperación con ese país. "China está actuando de forma realmente histórica para asegurar que se preservan nuestros intereses y la seguridad de la península coreana", aseguró Spicer.
Unas horas antes, el vicepresidente Mike Pence había declarado desde Corea del Sur que se ha acabado la llamada "paciencia estratégica" con Pyonyang. Spicer precisó que, para la actual Casa Blanca, ya no es "prudente" mantener esa política, adoptada por Obama como medio para persuadir al régimen norcoreano de que regrese a la mesa de negociaciones por su programa nuclear.
No obstante, la secretaria de Estado adjunta en funciones para Asia, Susan Thornton, no descartó hoy reiniciar conversaciones con Corea del Norte sobre su programa nuclear, siempre que el régimen de Kim Jong-un abandone las provocaciones militares. "Necesitamos ver indicaciones tangibles de que Corea del Norte se toma en serio y quiere tener conversaciones, y eso no pasa por provocaciones como los ensayos de misiles", indicó Thornton en una llamada con la prensa.

Fuente: EFE

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">