Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 abril 2017 4 27 /04 /abril /2017 11:34
La Eurocámara ha reclamado a Nicolás Maduro que ponga sobre la mesa un calendario electoral que permita celebrar «lo antes posible» elecciones libres y transparentes

La Eurocámara ha reclamado a Nicolás Maduro que ponga sobre la mesa un calendario electoral que permita celebrar «lo antes posible» elecciones libres y transparentes

Agencia-Bruselas/ 27-4-2017

 

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha reclamado este jueves al Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro que ponga sobre la mesa un calendario electoral que permita celebrar «lo antes posible» unos comicios libres y transparentes y ha denunciado la «represión brutal» que sufre el país.

En una resolución respaldada por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, el pleno ha condenado lo que ha llamado «la violación continúa del orden constitucional de Venezuela» y ha pedido al Gobierno de Caracas a respetar la separación de poderes y la liberación de todos los presos políticos.

La Eurocámara ha vuelto a poner a Venezuela en el foco este mes después de que el 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia de ese país retirase las competencias a la Asamblea Nacional para revocar esa decisión dos días después.

 

Los eurodiputados han mostrado «seria preocupación» por «el grave deterioro de la democracia, los derechos humanos y socioeconómicos, en un clima de creciente inestabilidad política y social».

Asimismo, en la línea de las últimas resoluciones sobre Venezuela, han reclamado a Maduro «la liberación incondicional de los prisioneros políticos», acción que han considerado necesaria para garantizar «una solución pacífica y duradera» en el país.

Igualmente, han condenado la «brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad venezolana, y de grupos armados, contra los manifestantes pacíficos» en las concentraciones de últimas semanas, en las que han muerto más de 20 personas, asesinatos que reclamaron sean investigados.

También han respaldado los intentos de la Organización de Estados Americanos para mediar en el proceso y pidieron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que explore otras medidas a nivel internacional para establecer la democracia plena en Venezuela.

Por último, han reiterado asimismo que es «urgente» enviar una delegación del Parlamento Europeo a Venezuela para poder dialogar con todos los sectores en conflicto cuanto antes, así como facilitar la entrada de ayuda humanitaria internacional para ayudar a las personas más vulnerables del país.

Fuente: EFE

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">