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30 abril 2017 7 30 /04 /abril /2017 16:32
Hackers rusos hacen trampa con máquinas tragamonedas de Florida

Hackers rusos hacen trampa con máquinas tragamonedas de Florida

Por: Glenn Garvin

Miami/ 30-4-2017

 

Si usted ve a un tipo vagando por los pasillos de los casinos del sur de la Florida, apuntando con su teléfono celular a las máquinas tragamonedas, no se moleste en ofrecerle a ayudarlo a tirarse una autofoto. Lo más probable es que él no sea un turista torpe, sino un tramposo, que está a usando su teléfono para explotar una brecha de seguridad que, según algunos estiman, ha costado a los casinos estadounidenses millones de dólares por concepto de pérdidas en las máquinas tragamonedas.

La maquinación para estafar las máquinas tragamonedas fue diseñada por los villanos favoritos del momento, los piratas cibernéticos rusos — incluyendo, supuestamente, uno de Hallandale — quienes obtuvieron una máquina usada y la desarmaron para investigar el proceso matemático detrás de sus premios gordos.

Entonces enviaron jugadores a los casinos estadounidenses y usaron teléfonos celulares para alertarlos del momento exacto en que tenían que apretar el botón de "spin" (girar) de la máquina tragamonedas para ganar.

El resultado es lo que los expertos de seguridad consideran el plan de trampas más lucrativo que se haya concebido nunca en contra de la industria de las máquinas tragamonedas – una industria de más de $70,000 millones –, un plan de trampas que podría ser muy difícil de parar.

 

"Esta es una preocupación muy grave", dijo John Grochowski, autor de siete libros sobre los juegos de azar, entre ellos uno sobre las máquinas tragamonedas. "La tradición de hacer trampas en las máquinas tragamonedas data de hace mucho tiempo. Los fabricantes y los dueños de los casinos hacen todo lo que pueden para promover la seguridad, y las máquinas computarizadas no son tan vulnerables como las antiguas, que eran mecánicas.


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"Pero si alguien estudia los mecanismos internos de una máquina tragamonedas, entonces pasan cosas".

Aunque la pandilla de piratería de máquinas tragamonedas fue puesta al descubierto en el 2014, cuando el FBI arrestó cuatro rusos y los acusó de hacer trampas en los casinos en Missouri, California e Illinois, los detalles de su plan de trampas sólo empezaron a filtrarse esta primavera, en conferencias de seguridad de la industria de los juegos de azar en todo el país.

Paradójicamente, las trampas tienen sus raíces en la decisión de Vladimir Putin en el 2009 de erradicar los casinos en Rusia. Eso dejó a los dueños de casinos con miles de máquinas tragamonedas inútiles, las cuales empezaron a vender a precio de ganga a todo el que se las pidiera. Inevitablemente, algunas de ellas cayeron en manos de pandilleros que las abrieron para ver si había alguna manera de hacer trampas.

 

Chips computarizados y monitores de video han reemplazado los engranajes mecánicos y las ventanitas de vidrio de antes, pero las máquinas tragamonedas siguen funcionando en gran medida de la misma manera en que siempre lo han hecho: el jugador aprieta el botón de girar, y luego mira dar vueltas un montón de números y símbolos en la pantalla. Donde ellos se paran — lo mismo que la fila de tres cerezas en los días de antaño — determina cuál es el premio, y cuánto es.

La mayor diferencia es que las cerezas y naranjas ya no están impresas en ruedecillas de madera. Son imágenes de video generadas por chips computarizados al azar, o casi al azar, lo cual es la clave del problema.


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"Las computadoras no hacen cosas realmente al azar", dijo John Robison, autor de "The Slot Expert's Guide to Playing Slots" ("La guía del experto en máquinas tragamonedas para jugar en las máquinas tragamonedas"). "Cuando le pides a una computadora que sume dos más dos, tú quieres que la respuesta siempre sea cuatro, y no tres o cinco. Las computadoras no hacen nada ‘al azar’".

En lugar de eso, ellas usan algo llamado ‘generador de números pseudoaleatorios’, el cual empieza con una pequeña colección de cifras — en los viejos tiempos de las computadoras, era a menudo algo tan simple como la hora y la fecha – y las manipula para convertirlas en secuencias de números al parecer interminables, tan largas que parecen aleatorias, pero no lo son.

"La razón por las que las llamamos ‘pseudo’ es que, si se mira las secuencias de números que ellas generan, ellas satisfacen muchas de las cualidades de la aleatoriedad", explicó Robison. "Pero, al fin y al cabo, siempre hay patrones. Puede que pasen dos mil millones de veces antes de que se repita el patrón, pero se va a repetir".

 

Tras hacer muchos cálculos, los rusos elaboraron un programa informático para detectar esos patrones y aprovecharlos en los puntos más favorables. (Los chips de las máquinas tragamonedas generan continuamente esas secuencias de números, estén o no girando las ruedas, de modo que la clave del éxito es apretar el botón justo antes de que esté a punto de llegar una combinación ganadora.) Y ellos diseñaron un ingenioso sistema para vincular sus computadoras en St. Petersburg con sus soldados rasos en los casinos estadounidenses.

Un jugador ruso jugaba en una máquina tragamonedas unas dos docenas de veces y transmitía los resultados a St. Petersburg para ser analizados. Pronto St. Petersburg empezaba a responder por medio de una aplicación telefónica diseñada especialmente, la cual hacía sonar el teléfono celular del jugador un cuarto de segundo antes del momento en que debía apretar el botón de la máquina tragamonedas.

"Era como si el jugador tuviera un geniecito sentado en el hombro diciéndole: ‘Todavía… todavía… todavía… ¡AHORA!’", dijo Robison. "Eso no funcionaba siempre. Puede que el jugador tocara el botón demasiado pronto, o demasiado tarde. Puedes perder la oportunidad por fracciones de segundo. Pero funcionó con suficiente frecuencia para hacerles ganar mucho dinero".

 

Los primeros ejemplos de trampas aparentes fueron reportados en el 2011 en Europa, donde algunas máquinas tragamonedas hechas por el fabricante austriaco Novomatic empezaron a soltar premios gordos con una regularidad sospechosa. Pero nadie entendió exactamente por qué estaba sucediendo hasta el 2014, cuando la Comisión de Juegos de Azar del estado de Missouri notó una serie de premios similarmente generosos por parte de una línea de máquinas tragamonedas llamadas Mark VI fabricadas por la compañía austriaca Aristocrat.

Al revisar los videos de seguridad, los casinos de Missouri detectaron pronto un extraño fenómeno: hombres que jugaban en las máquinas tragamonedas Mark VI sujetando sus teléfonos celulares junto a las máquinas. El FBI consiguió identificar a uno de ellos y seguirlo, lo cual permitió encontrar a más cómplices. El 10 de diciembre del 2014, el FBI arrestó a tres hombres de Moscú: Murat Bliev, quien tenía entonces 36 años; Igor Lavrenov, de 28 años, y Ivan Gudalov, de 32.

El cuarto hombre arrestado, Yevgeniy Nazarov, de 38 años, vivía en Hallandale wcon su esposa y dos hijos. Nacido en Kazajstan, de acuerdo con documentos judiciales, él se hizo residente legal de EEUU en el 2012 pero había estado en Rusia menos de un mes antes de su arresto. La esposa de Nazarov dijo al FBI que él trabajaba de chofer en un servicio de giras turísticas del sur de la Florida, y había viajado a Rusia para terminar sus planes de abrir su propia compañía turística. (Dos de los otros hombres, Gudalov y Lavrenov, habían venido de Moscú a Miami más o menos al mismo tiempo que Nazarov, de acuerdo con el FBI.)

 

Los tres hombres de Moscú llegaron finalmente a acuerdos extrajudiciales por dos años de cárcel cada uno. Los cargos en contra de Nazarov, sin embargo, fueron retirados, e incluso antes de eso su fianza fue fijada en $25,000, una cantidad asombrosamente baja para un acusado que pocas semanas antes de su arresto había visitado un país que carece de tratados de extradición con Estados Unidos.

El paradero actual de Nazarov es un misterio. Documentos judiciales del Condado Broward muestran que su casero presentó una demanda para desalojarlo de su apartamento de alquiler en un rascacielos de South Ocean Drive en Hallandale en diciembre. Los gerentes del edificio afirman que él se fue "hace un par de meses" y no saben a dónde.

No obstante, muchos creen que Nazarov está cooperando con una investigación en curso del FBI sobre el plan de trampas (en curso, porque las trampas continúan). Arrestos recientes de piratas rusos de máquinas tragamonedas en Singapur y Perú parecen confirmar la sospecha de los expertos de seguridad de la industria de que el FBI solamente desarmó una parte diminuta de esas operaciones.

La participación aparente de un hombre del sur de la Florida en una gigantesca conspiración internacional de juegos de azar suscita una pregunta evidente: ¿estaban los tramposos trabajando en los casinos de la Florida? La respuesta es que, si lo estaban, no fueron capturados.


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Fuente: El Nuevo Herald

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