Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 abril 2017 7 09 /04 /abril /2017 17:54
Víctor Ózerov, jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, ha declarado que "Corea del Norte podría ser considerado por Washington como una amenaza aún más grande" que Siria.

Víctor Ózerov, jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, ha declarado que "Corea del Norte podría ser considerado por Washington como una amenaza aún más grande" que Siria.

Agencia/ 9-4-2017

 

El despliegue de un grupo de ataque de la Armada de Estados Unidos cerca de la península coreana implica un posible riesgo de ataque con misiles a objetos militares de Corea del Norte, según el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov.

"No se excluye el peligro [de un ataque con misiles por parte de EE.UU. contra objetivos militares de Corea del Norte]. El bombardeo de Estados Unidos a una base aérea de las fuerzas armadas sirias fue explicado como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. Corea del Norte podría ser considerado por Washington como una amenaza aún más grande", sostuvo Ózerov, citado por RIA Novosti.

Anteriormente, los medios habían informado que el portaviones estadounidense USS Carl Vinson se dirigía con una flota de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana.

El senador ruso indicó que si la Armada de Estados Unidos no viola las normas de los acuerdos internacionales, sus barcos podrían estar en cualquier zona de los océanos del mundo. "Su presencia en las costas de Corea sería extremadamente perjudicial en vista de la necesidad de construir negociaciones con Piongyang", apuntó Ózerov.

Por otra parte, si Piongyang ve una amenaza para su seguridad tras el despliegue de los barcos estadounidenses, podría ―de acuerdo con el alto funcionario― actuar de manera "imprevista".

La amenaza nuclear de Corea del Norte

Ante la frecuencia de las pruebas atómicas de Pionyang, Trump advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar esa amenaza de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra su aliado.

Además, esta semana la cadena NBC News ha informado sobre las opciones que se barajan en la Casa Blanca respecto al problema. Según varias fuentes citadas por el medio, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. habría presentado a Donald Trump varias opciones que incluyen la instalación de armas nucleares en Corea del Sur y hasta el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un.

Fuente: Actualidad Rt

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">