Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 abril 2017 2 25 /04 /abril /2017 11:27
Con las últimas víctimas mortales registradas en distintas ciudades de Venezuela en la jornada del lunes han llegado a 26 los muertos.

Con las últimas víctimas mortales registradas en distintas ciudades de Venezuela en la jornada del lunes han llegado a 26 los muertos.

Agencia/ 25-4-2017

Las Naciones Unidas, en una declaración de tono similar a la del presidente del Gobierno, piden al chavismo que "cesen en sus actos violentos" contra los manifestantes.

Los muertos se agolpan en las esquinas de las principales ciudades, los disturbios se suceden y el chavismo convoca a su fuerza de choque para reprimir a una oposición que da por "terminada" la época de Nicolás Maduro. La situación en Venezuela es, para Mariano Rajoy, simplemente "preocupante". El presidente del Gobierno, que se encuentra de visita oficial en Brasil, continúa con su actitud tibia ante el régimen chavista.

Hace unos días, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, hacía un llamamiento para volver al diálogo como mecanismo para resolver los problemas y para que "las aguas vuelvan a su cauce y no empeoren". Tras asegurar que el Gobierno hace gestiones para proteger a los españoles que viven en Venezuela y ampararse en la diplomacia para no dar más detalles al respecto, el portavoz se refirió al opositor venezolano Yon Goicoechea.

Méndez de Vigo recordó que fue a instancias del Gobierno cómo se concedió la nacionalidad española a Goicoechea, que se encuentra detenido en Venezuela desde el pasado mes de agosto. "Seguimos el caso y la situación en Venezuela con preocupación", dijo, antes de recordar que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está también en el país latinoamericano, con apoyo del Ejecutivo español.

El expresidente del Gobierno se negó a llamar preso político al opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años en un juicio considerado "injusto" por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. "Es un preso que debe salir de la cárcel", declaró, utilizando la retórica chavista. Además, señaló que "el diálogo político es ahora más necesario que nunca en Venezuela" y que él como mediador hace una tarea de "paz preventiva".

En una recuente entrevista, Zapatero, que fue ratificado por Maduro como mediador en el "conflicto" junto a los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, dijo que Maduro "ganó las elecciones democráticamente a Capriles", borrando así las dudas que numerosos organismos internacionales tienen sobre los comicios presidenciales de 2013, y que el período de mandato presidencial no debe acortarse como pide la oposición. "Las elecciones presidenciales deben ser en 2018. Es lo que corresponde".

La tibieza de la ONU

La ONU sigue con gran inquietud la crisis en Venezuela, pero a larga distancia debido a que su personal especializado en derechos humanos no tiene autorización de entrada al país, dijo una portavoz de la organización.

"Estamos siguiendo la situación en Venezuela con gran preocupación ante la escalada de violencia en las protestas", afirmó la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, que precisó que esta observación se realiza "a larga distancia".

"Hay necesidad de acceso y hemos estado pidiéndolo. Hubo varias comunicaciones con el Gobierno de Venezuela en el pasado", agregó la portavoz, quien dijo que desconocía cuándo se produjo la última petición a este respecto.

Lo que sí afirmó es que la oficina regional de su entidad en Sudamérica, que transmite sus informes a la sede en Ginebra, tiene algún tipo de contacto con las autoridades venezolanas, sin precisar tampoco a qué nivel y con qué regularidad.

Shamdasani repitió el llamamiento del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos para que las fuerzas de seguridad conduzcan sus acciones "conforme a sus obligaciones y a los estándares del derecho internacional".

"También pedimos a la gente en Venezuela que utilice medios pacíficos para hacerse escuchar y que todos, cualquier sea el espectro político al que pertenecen, renuncien a la violencia", invocó.

Con las últimas víctimas mortales registradas en distintas ciudades de Venezuela en la jornada del lunes han llegado a 26 los muertos.

Fuente: Gaceta.es

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">