Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 abril 2017 2 25 /04 /abril /2017 11:39
El artículo principal del periódico estadounidense hace referencia al incremento de la represión por parte del régimen militar de Nicolás Maduro. “Los plantones fueron la última de una serie de grandes manifestaciones que se dieron en las últimas tres semanas”, señaló

El artículo principal del periódico estadounidense hace referencia al incremento de la represión por parte del régimen militar de Nicolás Maduro. “Los plantones fueron la última de una serie de grandes manifestaciones que se dieron en las últimas tres semanas”, señaló

25-4-2017

El incremento de la violencia en Venezuela -como consecuencia de la represión del régimen militar de Nicolás Maduro sobre la población civil– ocupa la portada de The New York Times, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos y el mundo.
"La oposición venezolana busca mantener las protestas pacíficas pero estalla la violencia", reza el título del artículo principal de la edición impresa de este martes. La nota subraya que mientras que el gobierno venezolano "culpa a la oposición de los ataques contra manifestantes progubernamentales", el lunes las protestas organizadas por la oposición reunieron a miles de personas que piden que se realicen elecciones.
"Los plantones fueron la última de una serie de grandes manifestaciones que se dieron en las últimas tres semanas. Las marchas se convirtieron en algo cotidiano después de que las fuerzas de seguridad el pasado miércoles atacaron a una multitud de manifestantes pacíficos con balas de goma y cañones de agua. El número de víctimas llegó a más de 20 como consecuencia de enfrentamientos y saqueos", resalta el artículo.
Luego subraya el carácter pacífico de las concentraciones de la población civil: "El lunes acudieron con sombrillas y mantas a una carretera principal de Caracas. Cantaban canciones, leían libros, jugaban al dominó y a las cartas".
Frente a esa situación, el régimen de Maduro respondió con llamadas a organizar sus propias manifestaciones. Diosdado Cabello, un importante legislador del oficialismo, dijo que iba a llamar a una manifestación a favor del gobierno el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.
"Los acontecimientos demostraron que en Venezuela puede darse una larga guerra de desgaste en las calles ya que la oposición llamó a la desobediencia civil sostenida contra la acumulación de poder de Maduro. El reto es la mayor amenaza para los izquierdistas desde que las protestas sacudieron a Caracas y otras ciudades en 2014″, sostiene New York Times.
El periódico también recuerda que el detonante se presentó el pasado 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por los "incondicionales de izquierda", disolvió la Asamblea Nacional y asumió los poderes legislativos. El Congreso es controlado por la oposición y es ampliamente considerado como la "última institución independiente de Maduro".
Después de que la medida fuera condenada internacionalmente -e incluso por algunos en el propio partido de Maduro-, la misma quedó sin efecto. Sin embargo, no aplacó el descontento generalizado. El diario concluye en que Maduro respondió a las protestas con "mano dura" y que el mandatario también ha dicho que está interesado en la programación de las elecciones, a pesar de que no ha ofrecido una fecha.

Fuente: Infobae

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">