Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 mayo 2017 3 17 /05 /mayo /2017 10:10
EEUU-Corea del Norte: pocas opciones ''salvo iniciar una guerra''

17-5-2017

 

Una guerra contra Corea del Norte es una de las pocas opciones que le quedan a la Casa Blanca para apaciguar de una vez a Kim Jong-un, dijo John Dunn, profesor emérito de Teoría Política en la Universidad de Cambridge, a Sputnik.

En una entrevista con Sputnik, John Dunn se centró en la postura actual de Washington sobre Corea del Norte, especialmente a la luz de la última prueba de misiles de Pyongyang.

Asimismo, últimamente se ha informado que la CIA había establecido un Centro de Misiones en Corea para contener la amenaza nuclear que emana de Pyongyang.

Dunn comentó la decisión de la CIA de crear un centro de este tipo y lo describió como "el comienzo de la respuesta real de la Administración Trump a Corea del Norte" y "la señal de que el problema norcoreano ha empeorado".

Al mismo tiempo, reconoció que también se puede percibir como parte del estilo operativo de la Administración Trump, más conocido por sus amenazas que por sus acciones reales.

"Es solo una declaración, y no está claro qué puede hacer Estados Unidos respecto a Corea del Norte aparte de iniciar una guerra", dijo Dunn.

En general, el experto se mostró pesimista sobre la capacidad actual de los líderes de EEUU y Corea del Sur para resolver lo que él describió como un "problema realmente complicado".

"No creo que haya ninguna razón para anticipar que el nuevo presidente surcoreano tenga más éxito que algunos de sus predecesores que estaban muy interesados en mejorar las relaciones con Pyongyang. Tampoco creo que Trump sea más eficaz que los anteriores presidentes estadounidenses [en cuanto a resolver el problema de Corea del Norte]", añadió Dunn.

El nuevo presidente de la República de Corea Moon Jae-in ha declarado su deseo de adoptar un enfoque más suave y pacífico respecto a Kim Jong-un. Cree que la política de línea dura que Seúl ha mantenido hacia Pyongyang ha resultado inútil.

Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">