Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2017 1 01 /05 /mayo /2017 20:17
El despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos enfureció a China. En la foto, el THAAD en acción en unas recientes pruebas/ Reuters

El despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos enfureció a China. En la foto, el THAAD en acción en unas recientes pruebas/ Reuters

Agencia/ 1-5-2017

 

Un polémico escudo antimisiles de Estados Unidos, cuyo despliegue enfureció a China, ya está operativo en Corea del Sur, informó el lunes un funcionario norteamericano de defensa.

Washington y Seúl habían acordado en julio el despliegue del escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), tras una seguidilla de ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.

"(El sistema) ha alcanzado su capacidad inicial de interceptación", dijo el funcionario a la AFP bajo condición de anonimato.

Esta capacidad inicial se incrementará a finales de este año a medida que lleguen otros componentes, dijeron funcionarios. 

El despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur ha enfurecido a China, que teme que debilite su propia capacidad en misiles balísticos y alega que altera el equilibrio de seguridad regional. 

El sistema THAAD, que está siendo instalando en un antiguo campo de golf en el condado sureño de Seongju, está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance durante su fase final de vuelo. 

Beijing ha impuesto una serie de medidas consideradas como represalias económicas contra Corea del Sur por el despliegue del THAAD, incluida una prohibición de grupos turísticos.

Fuente: AFP

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">